Después de 14 años de interpretar el mismo papel, finalmente Ellen Pompeo recibirá el salario que merece. La actriz, protagonista de la serie Grey’s Anatomy con su papel de Meredith Grey, declaró a la revista The Hollywood Reporter que firmó un nuevo contrato por un salario de 575 mil dólares por episodio para las temporadas 15 y 16, así como un bono por la firma e incentivos. Esto representa en total de más de 20 millones de dólares por temporada lo que la convertiría en la actriz de televisión mejor pagada por una serie dramática.

“Tengo 48 años ahora y finalmente llegué al punto en el que me siento cómoda pidiendo lo que merezco, que es algo que ocurre con la edad”, expresó Pompeo, quien reveló que por muchos años estuvo cobrando menos que el coprotagonista de la serie, Patrick Dempsey (Derek Shepherd, su pareja en la ficción). “Para mí, que Patrick se fuera de la serie [en 2015] fue un momento decisivo. Siempre le podían utilizar como palanca contra mí. ‘No te necesitamos, le tenemos a él’. Y lo hicieron durante años. No sé si eso también se lo hicieron a él, porque nunca discutimos nuestros acuerdos”, detalló la actriz.

En la entrevista Pompeo mencionó que en algún momento llegó a pedir 5 mil dólares más que Patrick y no se lo dieron. “Podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que muchas otras actrices: ¿por qué debía dejar un gran papel por un tipo? Sientes ese conflicto, y luego concluyes: ‘No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa”.

El primer episodio de Grey’s Anatomy se estrenó en marzo de 2005. El programa, que se desarrolla en un hospital imaginario en la ciudad estadounidense de Seattle, superó recientemente los 300 episodios y aún mantiene buenos números de audiencia. “La serie continuará mientras Ellen quiera”, declaró a The Hollywood Reporter Shonda Rhimes, creadora de la serie.