Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, anunciaron este miércoles 8 de enero que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Norteamérica.
“Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, explicó el histórico comunicado del Palacio de Buckingham y que fue compartido en la cuenta de Instagram de los duques.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año y empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución”, añadieron.
“A partir de ahora queremos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica”, añadieron.
El comunicado surge luego de los rumores sobre la probabilidad de que Harry, Meghan y su hijo Archie, de ocho meses, se muden a Canadá, país donde pasaron las navidades con la mamá de Meghan, Doria Ragland.
En esa nación, la duquesa vivió por siete años mientras trabajaba en la serie Suits.
El martes 7 de enero los duques visitaron el Alto Comisionado de Canadá en Londres como agradecimiento a ese país por la atención brindada durante sus vacaciones.