“Me dije: ‘no puede ser cierto’; pero luego me miré al espejo y dije ‘sí, hoy estás un poco sexi”. Así bromeó Idris Elba al conocer que la revista People lo eligió el hombre más sexi del año.

Elba, agradecido, ve el reconocimiento como lo que es: un impulso al ego. Nació en un barrio de Gran Bretaña, pero triunfó en Estados Unidos. Allí, en la serie The Wire, interpretó al narcotraficante Stringer Bell.

Obtuvo el protagónico de Luther en la serie de la BBC que este mes anunció nueva temporada y también actuó en la premiada película de Netflix Beast of no nations donde entrena a niños que han sido secuestrados para ser guerrilleros en África.

Idris Elba, el hombre más sexi del año según People

Idris Elba, el hombre más sexi del año según People

Su verdadero amor es la música. Es DJ e incluso actuó en la boda de Meghan y Harry.

Por meses se rumoró que se convertiría en el primer James Bond negro, hecho que él desmintió.

En 2016 dio un inolvidable discurso en el parlamento británico donde habló a favor de la diversidad en la televisión británica: “No estoy aquí para hablar sobre gente negra. Vengo a hablar de la diversidad, que es más que el color de la piel. Incluye el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, y lo más importante para mí, la diversidad de pensamiento”.

Solo tres ingleses han sido elegidos en la lista de los más sexis y Elba es el segundo hombre negro, después de Denzel Washington.