La actriz de 81 años, Jane Fonda, fue arrestada en la mañana de este viernes 11 de octubre mientras formaba parte de una protesta pacífica que se realizaba en las afueras del Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos.

La laureada intérprete se encontraba junto al grupo Oil Change International, que busca una respuesta ante la falta de acción de los miembros del congreso ante la situación de emergencia climática por la que está pasando el mundo.

Fonda anunció en sus redes sociales que inspirada por las acciones de Greta Thunberg y los jóvenes que se habían unido al movimiento School strike for climate, ella estaría protestando cada viernes hasta el 2020, en los Fire Drill Fridays, con el objetivo de que los legisladores no sigan ignorando lo que está pasando.

Según el departamento de policías, los arrestos se hicieron por los cargos de hacinamiento, obstrucción o incomodidad, debido a que la protesta era ilegal. La actriz, junto a otros 15 manifestantes, fue esposada y escoltada por las unidades hasta un vehículo policial, mientras el resto de manifestantes gritaban consignas y aplaudían a la actriz, como se muestra en el video que recorre las redes sociales.

 

 

Repost @abcworldnewstonight • FONDA ARRESTED: New video shows actress Jane Fonda being arrested on the steps of the U.S. Capitol in an act of civil disobedience during a climate change protest, with the 81-year-old demanding urgent action on a Green New Deal and fellow protesters cheering as she was led away. @firedrillfriday @janefonda

Una publicación compartida por Cara Delevingne (@caradelevingne) el 11 de Oct de 2019 a las 10:24 PDT