El actor español Javier Bardem desde hace unos años se ha unido a la causa de proteger los oceános. El pasado 20 de junio el actor, junto con su hermano y cientos de otras personalidades del cine, la música, la moda y la farándula de España, se reunieron en un evento de la organización activista Greenpeace para exigir a los gobiernos que aprueben un tratado global de los océanos en Naciones Unidas.
El evento, que se dio en el Jardín Botánico de Madrid, tocó temas que ponen en peligro los océanos como el cambio climático, la contaminación por plástico, la sobrepesca y la minería.
El actor y su hermano Carlos Barden fueron, en enero de 2018, a una expedición de Greenpeace en el océano Antártico para pedir su protección. También firmaron un corto documental donde se aprecia el ecosistema del océano y momentos lindos de su viaje. En el documental narran que los pingüinos de la Antartida cada vez están expuestos a mayor peligro por las pescas industriales de la región.
En el evento, apadrinado por Barden, se mencionó que menos del 3% de los océanos son protegidos, pero para los científicos al menos el 30% debería estar protegido para el 2030. Varias celebridades, entre ellas el actor, juraron proteger los océanos y ayudar a la organización Greenpeace en su demanda de un tratado global firmando una petición en la página web de Greenpeace España.
Javier Bardem, en defensa de los océanos