Ella, la única mujer del grupo, llevó un vestido escotado con abertura en la pierna. Ellos, sus colegas, llevaron abrigos por el frío de la ciudad que marcaba máximo 8 grados. Esto sucedió en Londres mientras la actriz Jennifer Lawrence promocionaba su última película Gorrión Rojo (Red Sparrow, en inglés).
Su vestido generó controversias en las redes sociales ya que algunos criticaron el hecho de que la artista, por ser mujer, tuvo que llevar un atuendo más revelador que sus colegas a pesar del frío de la ciudad. “Esta es una imagen tan silenciosamente deprimente (y reveladora). No menos importante porque he estado afuera y es una congelación sangrienta”, comentó la escritora Helen Lewis en su cuenta de Twitter .
Jennifer Lawrence responde a los comentarios sobre su vestido
Pero Jennifer Lawrence no se quedó callada. Manifestó sentirse ofendida y calificó de “absolutamente ridículas” las reacciones que se generaron por su atuendo. “El vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese hermoso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por cinco minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección”, publicó en su cuenta de Facebook
“Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Todo lo que me ves usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡eso es mi opción también!”.
La actriz, de 27 años, se encuentra de gira promocionando su última película. Recientemente anunció además que se retirará de la actuación por un año para enfocarse en su rol como activista y colaborar con Represent.Us, una asociación que lucha por los derechos de los jóvenes más infrarrepresentados. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la artista trabajará en un documental sobre el movimiento #MeToo.