El exintegrante de la banda británica One Direction. Liam Payne, está trabajando en el que será su primer álbum solista y en el proceso visitó México para promover su sencillo Familiar, el cual interpreta con el astro colombiano J Balvin.  

Payne dijo en conferencia de prensa en México que conoció a Balvin por un amigo en común en una cena en Nueva York. Payne le envió Familiar totalmente en inglés y Balvin la transformó agregándole español para convertirla en un éxito latino lanzado en abril y cuyo vídeo suma más de 49 millones de vistas en YouTube desde su debut el 4 de mayo.

“Nos llevamos muy bien, nos hicimos buenos amigos, es un tipo encantador, nos divertimos y entendemos los mismo valores”, comentó sobre el cantante colombiano.

Payne y Balvin interpretaron Familiar en los premios MTV Miaw como acto principal de la ceremonia. Durante los ensayos para los premios Payne tuvo oportunidad de escuchar al colombiano Sebastián Yatra, otro de los astros de la música urbana que se presentaron en la gala. “A él es a quien estoy buscando, un tipo sexy. Me pareció que era genial, me encantó lo que hizo. Me buscó y habló conmigo después de que ganó su premio”, dijo sobre Yatra.

La canción latina favorita del momento de Payne es Ahora de J Balvin y dijo que está tratando de aprenderla pero “hay una palabra que no puedo pronunciar que está en la mitad y me está causando problemas”.

Pese a ser un astro pop anglo Payne ve mucho potencial en la música latina.

“Alguien me preguntó hace unas semanas… ¿la música latina se va a quedar? Para mí ya se ha fijado dentro de la industria, empezó con Despacito que se volvió una locura y definitivamente creo que no puedes escuchar esas canciones sin decir ‘esto es hermoso’, incluso si no las entiendes, te hace pensar en felicidad, me encanta eso”. Payne dijo que como músico todavía está buscando su propio sonido.

Por ahora planea lanzar su álbum en septiembre, algo con lo que ha soñado desde que era un adolescente, incluso antes de que hiciera su audición para el reality The X Factor, para ser elegido como integrante de One Direction.

“Ha estado cocinándose diez años para llegar a este punto así que estoy extremadamente orgulloso de lanzar un álbum”, dijo mientras que adelantó que tendrá una mezcla de estilos con muchas colaboraciones. “Estoy tratando de hacerlo como una playlist, el mundo escucha playslists en este momento, quieren voces diferentes. La mitad de las canciones son colaboraciones y la otra mitad son canciones en las que estoy solo”.

Payne saltó a la fama mundial junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, sus compañeros de One Direction. La banda se separó en 2016 tras seis años juntos y desde entonces Malik, Styles y Tomilson han lanzado álbumes solistas. ”Creo que vamos a regresar. En mi mente tengo un sueño, y es agradable todavía poder soñar en este punto a pesar de que todo ha sido tan fantástico, de los cinco de nosotros regresando para tocar en un mini festival de One Direction”, dijo Payne, quien agregó que para que este sueño se cumpla es importante que mantengan su trabajo solista con el fin de que haya más canciones para ese hipotético concierto.