Meghan Markle anunció que su padre no acudirá a su enlace con el príncipe Harry de Inglaterra por problemas de salud. “Lamentablemente, mi padre no asistirá a nuestra boda”, dijo Markle en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington. “Siempre me he preocupado por mi padre y espero que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud”.
El palacio no ha revelado detalles sobre los problemas de salud de Thomas Markle, de 73 años, pero el cibersitio de farándula TMZ dijo que está hospitalizado en California tras haberse sometido a un procedimiento para limpiarle arterias coronarias obstruidas. Según el medio, Thomas Markle dijo que se encontraba bien pero que necesitaba descansar. Estaba previsto que acompañara a su hija hasta el altar de la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, para su boda el sábado. Es posible que Doria Ragland, la madre de Meghan Markle, ocupe su puesto, aunque por el momento no hay confirmación oficial.
El comunicado de Meghan Markle coincidió con los ensayos del destacamento militar que participará en el cortejo nupcial por las calles de Windsor. Los organizadores usaron la sesión de práctica del jueves para finalizar algunos de los detalles para la gala. Los festejos incluyen un paseo de 25 minutos en carruaje por las inmediaciones del castillo una vez finalice la ceremonia religiosa.
Más de dos mil 600 personas han sido invitadas a los terrenos del castillo para seguir la procesión nupcial. Un gran contingente militar también participará, en reflejo de los años de servicio militar de Harry. La madre de Markle ya está en Gran Bretaña y tiene previsto reunirse con la reina Elizabeth II, la abuela de Harry, y otros miembros de la Casa Real en los dos días previos al enlace.
Ragland, quien llegó cargando un porta, trajes de Burberry, una posible pista al atuendo que usará en la boda, visitará al príncipe Charles y su esposa Camila, el príncipe William y su esposa Kate y otros miembros de la familia a la que su hija se unirá oficialmente el sábado.
El drama en torno al señor Markle, y los duros comentarios sobre Meghan hechos por parientes lejanos distanciados que no fueron invitados a la boda, han dominado la cobertura de los tabloides en días recientes. La columnista del Daily Mail Sarah Vine criticó el jueves el operativo de prensa del palacio por no haber hecho más para evitar que los parientes le lanzaran ataques subrepticios a Markle en los días previos al gran evento. “Hasta la búsqueda en internet más somera hubiera arrojado algunas señales de alarma”, señaló. “¿No podían al menos tomar unos pocos pasos para ponerlos en vereda?”.