Solo una semana después de su último día como miembros principales de la realeza británica, Meghan y Harry, duques de Sussex, confirmaron al medio británico The Telegraph el nombre de la nueva fundación que dirigirán luego de su salida como royals.

Archwell es el nombre elegido por los duques para su nuevo proyecto, según confirmó la pareja. Según la publicación, será una organización que incluirá trabajo caritativo, programas de educación y entretenimiento, un sitio web, libros, podcast y películas.

El nombre, que hace alusión al de Archie, su hijo de 11 meses, ya es una marca registrada en los Estados Unidos y el anuncio fue aprovechado por los duques para ampliar sobre el origen del nombre de su bebé:

“Antes de Sussex Royal, surgió la idea de Arche, palabra griega que significa “fuente de acción”. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que queríamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”, detallaron al medio británico.

Pero este anuncio, que no corresponde al lanzamiento oficial de la iniciativa, no escapó de críticas en redes sociales. Algunos usuarios consideraron insensible que comunicaran sobre su nuevo proyecto justo el día en el que se reportó que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, había ingresado a una unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones con su diagnóstico positivo de Covid-19.

Se prevee que algunas de las próximas actividades de Meghan y Harry den guiños a Hollywood y su industria del espectáculo, más ahora que la familia se ha mudado a Estados Unidos. De hecho, el 3 de abril Disney Nature estrenó en la plataforma de streaming Disney+ el documental Elefante, narrado por Meghan. Antes de casarse con el príncipe, ella trabajaba como actriz.

La pareja concluyó sus deberes con la realeza el 31 de marzo. Un día antes de esa fecha publicaron un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram @sussexroyal, acompañado llamados a la prevención ante el coronavirus.

En su perfil de esa red social, donde acumulan más de 11 millones de seguidores, se desactivó la sección de comentarios en la mayoría de las fotos publicadas.

La mudanza a California fue uno de los primeros pasos en su nueva vida, más alejada de la monarquía. El 27 de marzo medios empezaron a reportar que la ciudad de Los Ángeles fue el sitio elegido por ellos para basarse luego de pasar los últimos meses viviendo en Canadá.

Puedes escuchar el episodio Meghan y Harry, ¿los duques de Hollywood? , de nuestro podcast Des(haciendo) el Ellas, donde profundizamos sobre la salida de Meghan y Harry de la familia real británica.