La próxima película de James Bond ya tiene título No Time To Die, que se traduciría en español como “No es momento de morir” o “Sin tiempo para morir”. Será la cinta número 25 del famoso agente, prevista a estrenarse en abril de 2020, y cuyo protagonista seguirá siendo el actor Daniel Craig.

A finales del pasado abril, el director de la cinta, el estadounidense Cary Fukunaga, había anunciado en un evento retransmitido desde Jamaica el elenco de la nueva aventura del legendario espía británico y algunos detalles de su trama.

El estadounidense Rami Malek, premiado este año con el Óscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, interpretará al malo de la película. La actriz cubano-española Ana de Armas, que formó parte del elenco de la película Mano de piedra, será la nueva “chica Bond“.

El rodaje comenzó hace meses pero ha sufrido varios percances. Una explosión en los estudios británicos de Pinewood en junio dañó uno de los decorados de la película, después de que un efecto especial saliese mal. Semanas antes, Craig tuvo que someterse a una pequeña cirugía de tobillo después de sufrir una lesión durante el rodaje en Jamaica.

La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio retrasado cuando el veterano Danny Boyle -director de míticos filmes como Trainspotting o Slumdog Millionaire– anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores. En septiembre, éstos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la serie de televisión True Detective, con la que ganó un Emmy en 2014. También escribió y dirigió el drama en español Sin Nombre (2009), coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.