La nueva princesa del pop, Ariana Grande, ha roto un récord que nadie había podido batir desde Los Beatles, hace 55 años. La cantante, de 25 años, acaba de posicionar tres de sus sencillos en las tres primeras posiciones de la lista Billboard Hot 100, y se ha convertido en la primera mujer y artista en solitario en lograr esta hazaña.
El orden de posiciones alcanzadas por cada tema es: Thank U, Next, en tercera posición; Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored, en la segunda; y el primer lugar de la lista lo ocupa el sencillo 7 Rings. Así lo dio a conocer Billboard mediante sus plataformas digitales.
La cantautora, nacida en Florida, Estados Unidos, mostró su sorpresa a través de sus redes sociales al conocer su nuevo logro.
Nuevo récord coloca a Ariana Grande a la par de Los Beatles
Billboard Hot 100 es una lista que coloca, en orden de popularidad, las 100 canciones más exitosas de los Estados Unidos. Se toman en cuenta los datos de reproducción, exposición radial y la venta de los singles, para ser incluidos en la lista.
En 1964, la legendaria boy band británica puso los temas Twist and Shout, Can´t Buy Me Love y Do You Wanna Know A Secret en el top de la lista de Billboard. Desde entonces, había sido un imposible para cualquier otro artista.
Ariana, quien cuenta con más de 145 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, lanzó su quinto álbum de estudio Thank U, Next, el pasado 8 de febrero. Desde entonces, dicha producción musical ha tenido gran éxito tanto con la crítica musical, como en ventas.
Esta hazaña convierte a Ariana Grande en la artista del pop mejor posicionada en la industria musical. En este último álbum, con letras muy personales, la cantante abordó temas muy íntimos como la muerte de su ex novio, el rapero Mac Miller, y la ruptura de su fugaz compromiso con el comediante Pete Davidson.