Arrancó la edición número 71 del Festival de Cine de Cannes con la película Todos lo saben del irani Asghar Farhadi, protagonizado por la pareja más célebre del cine español, Penélope Cruz y Javier Bardem.

La actriz y el actor, quienes tienen dos hijos, son muy reservados con su vida privada y en pocas ocasiones aparecen juntos en público. Esta vez, caminaron en la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importante del mundo.

“Son una familia harmoniosa, con una simplicidad con sus hijos única. Representan el símbolo de la pareja feliz y enamorada”, expresó Farhadi sobre los artistas. “Tienen un límite muy claro entre la vida real y el trabajo”, añadió el director.

Todos lo saben es un drama español que desentraña los secretos y fricciones de una familia. Es la novena película en la que actúan juntos Cruz y Bardem. La pareja vive con su familia a las afueras de Madrid. “Cuando se acaba la jornada, ya no se habla de trabajo. Cuando era más joven, era diferente. Me decía que tenía que torturarme, habitar mi personaje durante meses, pero me di cuenta de que no es la buena estrategia”, dijo Cruz, de 44 años.

A la pregunta ineludible en este festival que ha adoptado la bandera feminista tras el terremoto Weinstein, la actriz contestó que cobró lo mismo que Bardem en esta película, en que encarna a una madre cuya hija desaparece al final de una boda. Confesó que este ha sido el papel “más difícil” que ha hecho hasta ahora.

Todos lo saben, alabada por la crítica, es la primera película de habla no inglesa ni francesa que abre el Festival de Cannes desde 2004 y compite con otras 20 películas en la selección oficial del certamen.