La parte superior de su vestido lucía como cualquier otro traje blanco, pero en su falda resaltaba el dibujo de un feto dentro de una placenta arcoiris. En su cartera también estaba pintada la frase Choose Life (elige la vida).

Este fue el atuendo que lució la cantante Joy Villa, de 26 años, en la alfombra roja de los premios Grammy para manifestarse en contra del aborto, un procedimiento legal en Estados Unidos.

El traje blanco fue intervenido por la misma artista, de origen latino y nacida en California. “Es una recreación del retrato de mi hija, que pinté en 2007 a los 20 años, cuando estaba embarazada de ocho meses con mi hermosa hija, a quien di en adopción a una familia maravillosa. Me siento increíblemente bendecida por haber dado vida y espero alentar a cualquier persona en una situación similar a elegir la adopción” frente al aborto, escribió en su cuenta de Instagram, donde se describe a sí misma como vegana y feminista.

La cantante suele causar polémica por su vestuario en los premios Grammy. El año pasado usó un vestido de corte sirena con la frase Make America Great Again (Hagamos otra vez grande a Estados Unidos), en apoyo a Donald Trump.