La duda ha quedado resuelta: será el príncipe Carlos quien acompañará a Meghan Markle al altar el sábado para su boda con Harry de Inglaterra. El heredero al trono británico ocupará el lugar del padre de la novia, quien enfermó unos días antes del enlace. El futuro suegro de Markle llevará a la actriz británica del brazo hasta el altar de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, anunció el Palacio de Kensington.
Según la oficina de prensa del príncipe Harry, Carlos de Inglaterra “está contento por poder dar la bienvenida a la señora Markle a la familia real de esta forma”. Los rumores sobre quien sustituiría al padre de la novia, Thomas Markle, se dispararon el jueves tras el anuncio de que no acudiría al enlace por problemas de salud. Las apuestas sugerían que sería la madre de Markle, Doria Ragland, la que tendría ese honor. A diferencia de Ragland, el padre de Harry tiene una vasta experiencia en eventos de alto perfil con grandes medidas de seguridad. Según el Palacio, Markle habría pedido a Carlos que fuera su acompañante.
La noticia surge en medio de fastuosos preparativos para la boda. Las banderas británicas han sido izadas, las barreras de seguridad están en su lugar y los admiradores se están posicionando ya para no perderse el espectáculo que tendrá lugar en Windsor, a 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Londres. El Palacio de Buckingham anunció también que el duque de Edinburgo, el esposo de la reina Elizabeth II, asistirá a la boda a pesar de que apenas hace unas pocas semanas fue operado para un implante de cadera. El duque de 96 años de edad está mayormente retirado de actividades públicas y no se sabía con certeza si estaría en condiciones de asistir al evento.
Ragland tomará el té el viernes con la reina en el Palacio de Windsor, su más reciente reunión con los consuegros. Ragland conoció al príncipe William, el hermano mayor de Harry y padrino de su boda y su familia y cenó con Carlos y su esposa Camila el día anterior.
El príncipe Carlos llevará a Meghan Markle al altar
No es la primera vez que una novia en la realeza no es acompañada al altar por su padre. La hermana de la reina, la princesa Margarita ya fallecida, fue acompañada por el príncipe Felipe. La reina Victoria acompañó al altar a dos de sus hijas. Roseline Morris, una visitante de 35 años de Basildon, Inglaterra, notó que Carlos no tiene hija. “Carlos nunca tendrá la oportunidad de acompañar a una hija al altar, así que esto será una linda ocasión para él. Me imagino que estará muy orgulloso”, comentó. El hecho de que el padre del novio acompañará a la novia es un aspecto más de una boda real que será muy distinta a las demás.
La pastelera real Claire Ptak dijo el viernes que el pastel de bodas, que tendrá tres niveles y sabor a limón, tendrá un sabor “etéreo” y será presentada de una manera no tradicional. Ptak y su equipo han estado trabajando los últimos cinco días en las enormes cocinas del Palacio de Buckingham, con ingredientes extraídos de la finca que tiene la reina en Norfolk.