El papel de Scarlett Johansson como la Viuda Negra, una de las superheroínas de Marvel, la catapultó a la cima de la lista anual de Forbes de las actrices mejor pagadas del mundo, por delante de Angelina Jolie.
Johansson, de 33 años, recibió 40.5 millones de dólares en ganancias antes de impuestos entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, cuadruplicando sus ingresos del año anterior, según los cálculos de Forbes.
La actriz interpretó a la Viuda Negra en la exitosa película de este año Avengers: Infinity War y volverá a realizar el papel en la entrega de 2019 de Marvel Studios, propiedad de WaltDisney Co.
Jolie, de 43 años, ganó 28 millones de dólares, en gran parte gracias a la película Maléfica 2, programada para 2020. Jennifer Aniston, de 49 años, quien todavía recibe ingresos residuales de la serie de televisión Friends de la década de 1990, quedó en tercer lugar con 19,5 millones de dólares. También ganó dinero por la publicidad de productos como Smartwater de Coca-Cola Co. y Aveeno de Johnson &Johnson.
Jennifer Lawrence, de 28 años, quien protagonizó las películas ¡Mother! y Red Sparrow, fue la cuarta en la lista de Forbes con ganancias continuas de su papel en la serie X-Men y un contrato con la marca de moda Christian Dior. Tuvo ingresos por 18 millones de dólares desde 24 millones de dólares el año anterior.
En quinto lugar quedó Reese Witherspoon, de 42 años, con 16,5 millones de dólares. El resto de los 10 primeros puestos los ocuparon Mila Kunis, Cate Blanchett, Melissa McCarthy y Gal Gadot, mientras que la actriz mejor pagada del año pasado, la ganadora del Oscar por La La Land, Emma Stone, salió del top 10.
Forbes dijo que la falta de roles femeninos implica que “hay menos oportunidades para que las estrellas ganen mucho dinero”. Solo dos mujeres alcanzaron la marca de 20 millones de dólares, una caída con respecto a tres actrices en 2017 y cuatro en 2016.