El 10 de octubre de cada año es el día en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Sin embargo, este año, fue también el día en el que se dio a conocer que la actriz y cantante estadounidense Selena Gomez había sido internada en un centro de salud mental luego de sufrir una crisis nerviosa.
Durante las últimas dos semanas, Selena Gomez ha tenido que ser hospitalizada en dos ocasiones debido a complicaciones de salud relacionadas con el lupus, enfermedad con la que ha estado luchando los últimos años y por la que también tuvo que recibir un trasplante de riñón el año pasado.
TMZ cuenta que las hospitalizaciones se debieron a un bajón alarmante en el recuento de las células blancas en su sangre -efecto secundario causado debido al trasplante-.
Selena Gomez es internada en un centro de salud mental
La actriz fue hospitalizada por primera vez la última semana de septiembre y fue dada de alta un par de días después, para volver a ser internada la primera semana de octubre ya que el problema persistía.
Este repentino problema de salud afectó emocionalmente a la actriz causando que poco después que hubo vuelto al hospital quisiera irse. Sin embargo, los doctores se lo prohibieron porque seria un riesgo para su salud. Esto conllevo a que la actriz sufriera un “emotional breakdown” seguido de una crisis nerviosa.
Selena está actualmente internada en una institución psiquiátrica en East Coast y está recibiendo un tratamiento llamado terapia de conducta dialéctica o DBT (como sus siglas en inglés). El DBT es un tratamiento utilizado para ayudar a mejorar diversos desórdenes de la salud mental.
Selena Gomez es internada en un centro de salud mental