El amor es ciego y el corazón no siempre hace elecciones acertadas, pero los amores de ficción que vemos en cine y televisión parecen querer reforzar esa idea distorsionada sobre lo que debe ser el amor.
Para ejemplo les vamos a mencionar aquí cuatro parejas del cine y la televisión que hemos idealizado, pero si miramos bien realmente no son el amor con el que todos soñamos.
1. Friends: Desde el principio de la serie, la relación romántica de Rachel y Ross nos hizo suspirar, pero después de mucho drama (un break que no fue break y hasta un embarazo no planificado) Rachel no debió quedar con Ross o al menos no debió renunciar al trabajo de sus sueños en París, para empezar con él.
2. Sex and the City: Muchos conflictos de Sex and the City tenían que ver con el tira y afloja entre Big y Carrie. Él tenía otra pareja mientras se veía con ella, luego dejó a esa pareja y aún así no está con Carrie; más adelante la planta en el altar ¿cómo nos pudo parecer que el final ideal era que quedaran juntos? Carrie dejó al buenazo, en muchos sentidos, de Aidan por estar con Big.
3. Betty La Fea: De muchas maneras esta novela colombiana revolucionó la televisión. Nos hizo reír y llorar, pero bajo la prueba del tiempo más evidente es que Betty no se debió quedar con alguien tan agresivo, superficial y egoísta como don Armando.
4. El Diario de Noah: Considerada una de las historias del cine más románticas de la última década, en realidad Allie y Noah tenían una relación mala. Él no acepta un no y se pone en riesgo para obligar a Allie a salir con él. Luego, obsesionado, le escribe 300 cartas. Aquí se nutre el mito de que las mujeres deben amar a hombres que viven al extremo. Alerta roja.
¿Se te ocurren otras relaciones románticas que no lo eran tanto? Coméntanos.