Esta semana se exhibió el mural que se usará de fondo en la eucaristía de envío que oficiará el papa Francisco en Metro Park, el domingo 27 de enero, día de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Su concepto y diseño estuvo a cargo de Rolando Domingo y fue trabajado y pintado bajo la guía del maestro Iván Delgado quien, con su esposa y 49 alumnos de su escuela de arte, trabajaron esta pieza en un periodo de 2 meses intensos.
Este mural fue pintado en acrílico y se utilizaron 153 canvas pintados individuales que juntos dan una dimensión de 8 x 10 metros. La primera pincelada la dio el monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en una misa en octubre pasado.
El espléndido mural creado en Panamá para la JMJ
El espléndido mural creado en Panamá para la JMJ
La obra muestra una barca con jóvenes que identifican los cinco continentes en un mar escarpado, llenos de peces, que representa a Panamá. También aparece la imagen de Jesús y Santa María la Antigua.
El mural se mantienen en exhibición, durante esta semana, en el centro comercial Altaplaza en el primer piso del mall (nivel de los restaurantes y los cines).
Rolando Domingo señaló que para el sábado 19, a las 4:00 p.m., en este lugar se está organizando una práctica del coro y orquesta de la JMJ.
Detalló que la obra aún necesita una sólida estructura para ser colocado en Metro Park y también para ser iluminarlo. Hasta ahora la pieza se ha pagado con recursos propios de los artistas quienes donaron los materiales y el tiempo de trabajo.
El espléndido mural creado en Panamá para la JMJ
El taller Articruz, del maestro Carlos Cruz-Diez, creó una obra gráfica del diseño original del mural cuya venta va íntegramente para la confección de la estructura. Esta pieza está de venta en Kromya de Multiplaza.
El maestro Iván Delgado, junto al concepto del mural.
El espléndido mural creado en Panamá para la JMJ
Créditos de la obra:
Concepto y diseño: Rolando Domingo
Ilustración: Alberto Weand.
Producción y adaptación de rostros: Maestro Iván Delgado.
Realización: Iván Delgado junto a 50 de sus alumnos.