María Gabriela Porcell o Maggie, como le dicen sus amigos, es una directora comercial de marketing y publicidad que lanzó su primer libro para niños titulado Veranos en mi pueblo. Son 10 cuentos cortos sobre sus aventuras junto a primos y amigos en casa de su abuela Mamín y su tía Matilde, en Parita, Herrera.
Ella tiene por costumbre leer a sus hijos antes de dormir. Por dos años le estuvo dando vueltas a la idea de escribir sus experiencias. A principios de 2018 comenzó a seleccionar las anécdotas.
Maggie tardó 14 días en escribir los cuentos. Luego comenzó a contactar a distintas editoriales para la impresión, que terminó haciendo con Novo Art S.A. El artista Gabriel Contreras hizo las ilustraciones.
“Le dedicaría este libro a mi abuela Mamín y a mi tía Matilde porque me cuidaron todos los veranos. Me portaba bastante bien, aunque en el libro parezca que no”, confesó con nostalgia.
Entre los cuentos están: Los panqueques accidentados, Los bollos y las carimañolas, El Clan de la pantorrilla quemada, con la ilustración como contraportada, ¡y más!
Maggie y sus cuentos de Parita
“Quiero crear el hábito de la lectura en mis hijos y ayudar a otras familias. Me encantó leer en un colegio mientras unas niñas se sentaron en mis piernas. Fue bonito porque estaban en confianza escuchando algo que les interesa y gusta”, cuenta con alegría.
Veranos en mi pueblo se encuentra disponible en la librería El Hombre de la Mancha y Supermercados Riba Smith.