Los pinceles se preparan. El sábado 23 de febrero es el encuentro a gran escala Pintando con Olga Sinclair, que organiza anualmente la fundación de la artista plástica panameña. Todos los años se destaca la obra de un reconocido artista, y en esta cita le toca a la canadiense Emily Carr (1871-1945), una figura de sensacional originalidad y fuerza, como la describe la Enciclopedia canadiense.

Su obra fue de maduración tardía, ya que empezó a crear a los 57 años de edad. Contra todo pronóstico, ya que vivía en una sociedad artísticamente conservadora, tuvo éxito.

Aunque también fue escritora, Carr es mejor conocida por sus pinturas, cuya temática se desarrolló en torno a la naturaleza y a los indígenas de la costa noroeste del Pacífico. La artista unificó ambas musas de una forma única. Con su visión y habilidad pictórica registró sobre lienzo los tótems nativos situados en la profundidad del bosque y en aldeas nativas abandonadas, y más tarde, los largos ritmos de los bosques, playas y cielos.

Taller gratis de pintura con la artista panameña Olga Sinclair

Taller gratis de pintura con la artista panameña Olga Sinclair

Previo a su incursión en la escena, la pintura canadiense consistía más que nada en retratos y paisajes representativos. A Carr se le atribuye haber sido una de las primeras artistas en intentar captar el espíritu de su país a través de un estilo moderno.

En los últimos 10 años, los talleres a gran escala han sido el principal evento de la Fundación Olga Sinclair, una organización sin fines de lucro que, desde ese entonces, se ha dedicado a desarrollar e impulsar en los niños el gusto por las bellas artes, en un marco de igualdad de género, oportunidades, y recalcando valores.

Esta cita creativa recibirá a cientos de niños y jóvenes en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber. Las puertas de entrada estarán abiertas a partir de las 7:30 a.m. y se dará inicio formal al taller a las 9:00 a.m.