Hace unos días un anuncio comercial llamó mi atención. Y es que el anuncio decía algo más o menos así: “Consiente a la reina de la casa. Regálale unas hermosas cortinas o un juego de ollas”. Y me dije: ¿Qué? ¿en serio?

Claro, como dicen “para gustos los colores”. Va a depender mucho del tipo de madre, es ahí el punto. Al menos yo, al comprar un obsequio me pongo a pensar en la persona. Qué le gusta, qué le apasiona. Procuro evitar dar como regalo un perfume a menos que sepa cuál es su favorito porque hay personas alérgicas o que simplemente no los usan. Además, entra el tema de las notas y preferencias de la persona; si les gustan frutales, amaderados, etc.

Mi familia y amistades lo saben, si gustan tener un detalle conmigo, pues aprecio los libros; más si son sobre inteligencia emocional. Ahora que ando en esto de cuidar mi bienestar, pues la ropa deportiva es bienvenida, así como las velas aromáticas o esencias para mi difusor; un día de Spa, masaje relajante por 45 minutos o un facial. En pandemia recibí un regalo que atesoro en mi corazón (un curso Online de Marketing Digital y RRSS) y significó mucho, primero por la persona que me lo dio, segundo porque no me lo esperaba y tercero porque me permitió actualizarme y tener la mente ocupada mientras el COVID-19, nos tenía confinados.

Todos los días, pero con mayor énfasis el 8 de Diciembre, se trata de hacer feliz a mamá, de sorprenderla. Si ella es chef o le encanta cocinar entonces seguro las ollas vendrán bien… Si eres de las personas a las que le cuesta comprar regalos. Acá te dejo algunas ideas para dar en el blanco:

1. Evita pensar en lo que te gusta a ti. Concéntrate en lo que le gusta a la otra persona. 2. Opta por obsequios que contribuyan al crecimiento personal y bienestar. 3. Quizá una salida venga bien para además de compartir, escuchar a la otra persona con el corazón y todos tus sentidos. 4. Si se trata de una persona a la que no conoces bien, se me ocurre que un certificado de regalo en una de estas farmacias donde encuentras desde medicamentos hasta maquillaje y bisutería, podría funcionar. 5. Esto del dinero en efectivo (ahora hasta un Yappy) sería ideal si hay confianza o se trata de un familiar que se gradúa de secundaria o de educación media. 6. En esta época de pandemia, he descubierto unos cordones divinos que confeccionan artesanas y evitan que estemos doblando la mascarilla y guardándola en el bolsillo. En los mercaditos y ferias los precios oscilan entre $8 y $15 según los materiales. Se trata de diseños únicos, prácticos y lo mejor, apoyas al emprendedor local.

Más allá del costo, lo importante es que se note que dedicaste tiempo y amor en conseguir ese detalle para ese ser especial.