Michelle Obama pidió a las mujeres que no esperen al candidato milagroso que “salve” a Estados Unidos, dando a entender que no tiene planes de presentarse a la presidencia.

La ex primera dama, de 54 años, fue recibida como una estrella de rock en la conferencia United State of Women Summit que se celebró en Los Ángeles, por una audiencia de unas cinco mil personas, casi todas mujeres. “No importa quien se presente”, afirmó, animando a las asistentes a actuar para empoderar a las mujeres cuando la ocasión lo permita, incluso en el hogar y en el lugar de trabajo. “No esperamos a una persona para que nos salve. Votamos por Barack Obama y no acabó con el racismo“, dijo.

Michelle Obama también rindió homenaje a los jóvenes estadounidenses que se manifestaron contra la violencia provocada por las armas, tras el tiroteo que tuvo lugar el día del San Valentín en un liceo de Parkland, Florida, y que se saldó con 17 estudiantes muertos.

Entre las conferenciantes del evento estuvieron la actriz Jane Fonda y Tarana Burke, una figura clave del movimiento MeToo, que cobró fuerza tras la lluvia de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein