Nahuel Pérez Biscayart fue uno de los invitados especiales de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá). El actor de 32 años es originalmente de Argentina, pero la vida lo ha llevado a triunfar en Europa gracias a sus diversos trabajos como actor en filmes franceses.
Pérez Biscayart estuvo unos días en Panamá para presentar uno de sus proyectos más importantes hasta el momento, 120 latidos por minuto, película ganadora del Gran Premio del Jurado y de la Palma Queer en el Festival de Cannes 2017.
Nahuel Pérez Biscayart y su papel más emotivo en el IFF Panamá
La cinta sigue la historia del grupo ACT UP, una organización que dedica sus esfuerzos a la visibilización del VIH/Sida y a la lucha en contra del virus durante la década de 1990. La trama es un retrato emotivo de los primeros años de la versión parisina de esta agrupación y de la situación que vivían los grupos de la comunidad LGBTI.
Pérez Biscayart encarna a Sean Dalmazo, un joven homosexual seropositivo de 26 años y uno de los militantes más fuertes y radicales de ACT UP. Para su papel, el actor cuenta que tuvo muchos recursos para prepararse, siendo uno de los principales el testimonio del director, el productor y el coguionista, quienes fueron militantes de la organización en los 90. “Tuvimos una inspiración que vino desde muchos lugares”, detalla el actor.
“Constantemente tuvimos intercambios, anécdotas e historias. Todo el tiempo hubo mucha inspiración directa que vino desde ellos, lo cual fue absolutamente enriquecedor e inspirador”, agrega.
Nahuel Pérez Biscayart y su papel más emotivo en el IFF Panamá
Nahuel Pérez Biscayart y su papel más emotivo en el IFF Panamá
Durante la semana del festival, Pérez Biscayart fue el encargado de presentar al público la película en la primera muestra, el pasado viernes 6 de abril en Cinépolis de Multiplaza.
La experiencia se volvió más interesante cuando al final de la cinta el actor realizó una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes a la presentación, que aplaudieron su actuación mientras expresaban todas las emociones que les hizo sentir el filme.
En ese espacio habló de sus vivencias durante el rodaje y el gran aprecio que alcanzó hacia todos los miembros del equipo, que describió como personas sumamente inspiradoras debido a la diversidad de profesiones y personalidad que encontró en el reparto.
La película 120 latidos por minuto se proyectará nuevamente el miércoles 11 de abril, a las 7:20 p.m., en Cinépolis Multiplaza, sala 8.