Un bloguero inglés compartió en sus redes un video del jolgorio. Los fanáticos ingleses cantaban a viva voz, y frente a ellos los fanáticos panameños, vestidos de rojo, hacían lo mismo.
El panameño Albert Hernández lo presenció. Él se hospedaba en un hostal en la calle peatonal donde se vivió este encuentro de fanáticos del fútbol en Nizhny Nóvgorod, en Rusia. Ocurrió después del Fan Fest, la noche antes del partido entre Panamá e Inglaterra.
Contó que había un cordón de policías separando a los ingleses que “coreaban y gritaban”. Había ingleses por todos lados, pero ese grupo en específico gritaba y saltaba más duro. “Fue ahí cuando los panameños caminamos en esa dirección y comenzamos a cantar también. Comenzamos a cantar a la vez”. Los ingleses se fueron escuchando cada vez menos porque ellos se unieron a los panameños y cantaban con ellos. “Se unieron a nuestro relajo”, resaltó Albert en una entrevista a Ellas desde Rusia.
Al final de la noche los panameños también cantaron las canciones de los ingleses y hasta hubo intercambios de fotos, dirección de correos y números de teléfono “porque (los ingleses) decían que querían ir a Panamá”. Albert acotó que en este encuentro no hubo incovenientes ni problemas “salvo algunos inadaptados ebrios que fueron retirados rápidamente por la policía rusa que en todo momento tuvo presencia en el área”.
Este encuentro recordó en Panamá al topón que se hace en carnavales entre las tunas -adversarias- de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas.
Albert está desde el 15 de junio en Rusia. Ha estado en Sochi para ver el partido de Panamá-Bélgica; en Moscú para el partido Portugal-Marruecos y en Nizhny Nóvgorod, para el juego Panamá-Inglaterra.