La luna de miel es un viaje con momentos muy personales que se viven en pareja, visitando nuevos lugares y disfrutando experiencias juntos.
La pregunta más importante es: ¿a dónde ir? ¿Nos tumbamos en una playa paradisiaca, nos lanzamos a la aventura, elegimos una ruta cultural o hacemos turismo en una gran ciudad? Y lo más importante: ¿cuánto nos gastaremos en el proceso?
Les proponemos algunos destinos para su viaje de bodas, según el tipo de pareja que sean, y sin que tengan que gastar de más.
Medellín, Colombia
Presupuesto estimado: $
5 destinos para tu luna de miel
Las tierras colombianas son atractivas para un viaje, no solo por su cercanía a Panamá, sino por el módico precio que ofrecen. Sus paisajes paradisiacos y la posibilidad de realizar actividades de todo tipo las convierten en un destino perfecto, y de todas, Medellín es la ciudad ideal.
Aunque es apodada “la tierra de la eterna primavera”, te recomendamos que antes de planificar tu viaje revises el clima, ya que en temporada lluviosa tiende a ser muy fría y las tormentas tropicales son frecuentes. Pueden pasear por el Parque de los Pies Descalzos, el Metrocable, el Pueblito Paisa y la Hacienda Nápoles, Jericó, Piedra el Peñol y Guatapé. La mejor área para hospedarse es por la 70 y parque Lleras, lugares llenos de restaurantes y vida nocturna. Te recomendamos probar la bandeja paisa que, para ser sinceros, es muy buena en casi todos lados.
Cancún, México
Presupuesto estimado: $$
5 destinos para tu luna de miel
Perfecto si buscas playa, sol y rumba. Aunque el clima es óptimo para unas vacaciones bronceadas, la zona es muy propensa a tormentas tropicales y la temporada de huracanes comienza a mediados de junio; los meses más afectados son septiembre y octubre.
Si son una pareja activa y que les gusta el mar, este lugar les ofrece paseos en catamarán a Isla Mujeres, nado con delfines, parques temáticos con actividades al aire libre, cuevas subterráneas y visitas a las pirámides de Chichen Itzá.
Por las noches se transforma en una de las mejores rumbas del mundo. Para quedarse sugerimos la Zona Hotelera, donde puedes moverte en bus por $1 el tramo y conseguir muy buena comida típica a precios accesibles.
Las Vegas, Estados Unidos
Presupuesto estimado: $$$
5 destinos para tu luna de miel
Las Vegas es una gran favorita. Ubicada en medio de la nada, en el estado de Nevada, es un destino que ofrece diversión infinita, llena de actividades perfectas para su luna de miel.
Al estar rodeada de desierto, tendrás sol prácticamente todo el año. Los meses de mayo y octubre son los más apropiados para visitarla, porque el calor del verano la torna casi intolerable. En invierno llega a hacer frío y en su periferia puedes visitar parques donde esquiar y ver la nieve.
5 destinos para tu luna de miel
Buenas rumbas, juegos de azar, espectáculo en vivo, conciertos y bellezas naturales como el Parque del Gran Cañon, Parque Zion y la Presa Hoover, son solo algunas cosas que puedes hacer en esta ciudad durante tu estadía. Tiene la ventaja de que ofrece hoteles, transporte, actividades y gastronomía para todo presupuesto, por lo que es un destino fantástico para una luna de miel. Curiosamente, en esta ciudad el alojamiento es bastante accesible y la mejor área es el “Vegas Strip” o en calles aledañas.
Italia
Presupuesto estimado: $$$$
5 destinos para tu luna de miel
Para luna de miel, la tierra de la dolce vita permite disfrutar de rincones íntimos y románticos, que hacen que este viaje sea aún más inolvidable. Los meses de junio a septiembre son los mejores para planear una visita a este país encantador, pero tengan en cuenta que se toparán con gran cantidad de turistas; además, el costo de los productos y servicios es más elevado.
Si viajan a partir del mes de septiembre, pueden visitar con mayor soltura y a mejores precios. No importa si te gusta el arte, la historia, las fiestas, la aventura, la naturaleza o la gastronomía; Italia abarca esto y más. Recomendamos recorrerla por tren o en carro, ya que sus paisajes son dignos de contemplar. Puedes empezar desde la parte norte y bajar poco a poco, visitando Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Cinque Terre, Roma y Nápoles.
5 destinos para tu luna de miel
Los mejores lugares para hospedarse casi siempre son cerca de las estaciones de tren, áreas más seguras y bastante concurridas a cualquier hora del día y la noche. La comida italiana es de las más ricas del mundo, y del restaurante más pequeño al más grande te servirá la mejor pasta y pizza. Te recomendamos ir a barrios menos turísticos: en Roma visitar Trastevere, o en Florencia preguntarle a un local dónde comprar el mejor panino.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Presupuesto estimado: $$$$$
5 destinos para tu luna de miel
Si de lujo, esplendor y récords se trata, Dubái es la respuesta. Bañada por las aguas del Golfo Pérsico, esta ciudad se lleva el premio a las maravillas más grandes, como sus islas artificiales y la fuente frente al Burj Khalifa, que con 828 metros de altura, es el edificio más alto del mundo, y el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, entre otras. Los meses perfectos para visitarla son entre octubre y abril.
Entre mayo y septiembre puedes encontrarte con temperaturas superiores a los 40°C. A una hora en carro se encuentra la gran ciudad de Abu Dabi, la capital, donde puedes visitar el Ferrari World y la mezquita Sheikh Zayed. Aunque la ciudad está llena de lujos y cosas esplendorosas, no te equivoques: también tiene hoteles a bajo costo y para todo tipo de presupuestos, guardando el lujo con el sello de Dubái. Si quieres probar un poco de lujo, hospédate en uno de sus hoteles 5 estrellas que te harán soñar, pero también puedes conseguir muy buenos hoteles 3 estrellas por el área Deira Bur Dubai o Al Raffa.
La seguridad es muy buena en todos lados, así que estos hoteles no te decepcionarán. Para una experiencia inolvidable, muchas agencias locales ofrecen paquetes de viajes al desierto con cena tradicional y show en vivo. Pregunta en tu hotel o contrata uno desde antes con ayuda de páginas como www.getyourguide.com que son confiables y seguras.