Muchas personas sueñan con conocer el mundo, viajar, pero no se atreven a hacerlo, porque piensan que el costo es prohibitivo para sus bolsillos.
Nosotros estamos rompiendo ese paradigma. Esa es la idea principal de nuestra página, El Mundo a un Click, donde compartimos datos, conocimientos y cosas para hacer en cada ciudad que hemos visitado, para que nuestros lectores puedan exprimir su tiempo y presupuesto al máximo en cada una de ellas.
Por lo general, cuando escribimos de un lugar, lo hacemos en base a experiencias, y compartimos las cosas que de verdad vale la pena conocer o hacer. También mencionamos aquellas en las que nos hemos equivocado, para que nuestros lectores no pasen por lo mismo.
¿Quién dijo que viajar es caro?
Somos personas normales, con un trabajo de oficina de lunes a sábado y la misma cantidad de días de vacaciones que el resto, pero hemos manejado los tiempos y presupuesto de una manera óptima para cumplir nuestra pasión: viajar.
Hemos logrado la hazaña de mover un grupo de más de 10 personas para ir a la Copa del Mundo de Rusia, conociendo seis países y ocho ciudades con un presupuesto de $2 mil 200, que incluía la entrada al estadio para el primer juego del Mundial, hoteles, pasajes de avión, trenes y buses.
También ayudamos a que uno de nuestros amigos, quien tenía un presupuesto de $1,000 y pensaba que solo le alcanzaría para ir a Colombia, lo incrementara a $1,500 y conociera Barcelona y Roma en nueve días, incluyendo en su paseo un juego de UEFA Champions League.
¿Quién dijo que viajar es caro?
Nuestra intención es compartirles la experiencia en más de 50 ciudades y 40 países de África, América, Asia y Europa. Quisiéramos que todas las personas posibles puedan conocer el mundo. Aportar nuestro granito de felicidad es lo que nos mueve.
Uno de los consejos que siempre damos es que de lo poco o lo mucho que ahorren saquen siempre una parte para invertir en ustedes mismos, y la mejor experiencia es viajando.
¿Quién dijo que viajar es caro?
Es cierto que para conseguir buenas ofertas debemos planificar bien, pero estos son otros datos que recomendamos que consideren a la hora de viajar:
1. Tengan alternativas, tres o más destinos diferentes a los que quieren visitar. Toma en cuenta que siempre puede salir una oferta que no debes desaprovechar.
2. Lo primero que debes amarrar es tu pasaje, y en base a eso cuadras tu hotel. Siempre busca el que tenga la mejor ubicación. El precio no lo es todo, así que toma eso muy en cuenta, ya que un hotel que te cuesta $50 la noche puede generarte un gasto de transporte de $20 adicionales, por lo que uno de $70 posiblemente hubiera sido una mejor opción.
3. Haz un itinerario, lo que te permitirá optimizar tus días en cada destino. Saber a dónde quieres ir y cuánto tiempo te quieres gastar en cada atracción te dejará exprimir tu viaje.
4. Ten en cuenta el clima para la fecha en que vas a viajar. Si hay lluvia, sol, viento o tormenta, debes generar tu plan A, B, C y hasta D. Recuerda, cuando viajas, tu mejor amigo y peor enemigo siempre es el tiempo.
5. Busca un mapa de la ciudad que visitarás y procura fijarte qué medios de transporte tiene la misma. En algunas ciudades es necesario alquilar un auto; en otras caminar es la mejor opción.
6. Los buses de turismo no siempre son la mejor elección en las ciudades. Temas de tráfico y calles angostas pueden hacer que te pierdas la verdadera esencia de la ciudad.
7. Busca información de otros viajeros con respecto a los restaurantes, y si no tienes comentarios de uno que veas de paso, utiliza nuestra métrica: si está lleno, es porque la comida está buena, y si está vacío, es porque a las personas no les gusta su comida. ¡Hasta ahora no nos ha fallado!
¿Quién dijo que viajar es caro?
Nosotros consideramos que viajar siempre será la mejor experiencia de tu vida. Viajar cambia tu manera de pensar, abre tu mente a otras culturas y permite que compartas con extraños.