El pacífico panameño esconde muchos secretos, historias y tesoros que fascinan a todo aquél que los descubre. Entre esos tesoros se encuentra Isla Palenque, ubicada en el Golfo de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.
En este lugar, que cuenta con una historia que data de la época pre-colonial del istmo, se alza en medio de la selva Isla Palenque Resort. Un sitio de lujo, con 400 acres privados de naturaleza pura.
El resort recientemente fue incluido como un Eco Lodges de National Geographic. Este es un listado que incluye hoteles de clase mundial que ofrecen, a quien los visite, una experiencia de encuentros íntimos con la naturaleza en lugares poco conocidos por la humanidad. Cada uno de los sitios dentro del exclusivo conteo están comprometidos con cuidar el medio ambiente que los rodea, respetando la naturaleza y las comunidades alrededor, integrándolos en sus planes de sostenibilidad.
Este hito ha convertido al resort en el primer complejo hotelero panameño que forma parte del listado Unique Lodges of the World, que la National Geographic escoge para promover el eco turismo en diferentes partes del mundo.