Para quienes quieren conocer el mundo, tomar un crucero es una de las formas más descomplicadas de hacerlo. Abordas una ciudad flotante que te lleva a visitar de puerto en puerto. Mientras, encuentras incontables opciones de comida incluidas, al igual que todo tipo de actividades y entretenimiento. Y lo mejor, solo tienes que desempacar una vez.

Si ya has viajado alguna vez en crucero, sabes de qué estamos hablando. Si no, te brindamos las recomendaciones que nos han dado algunos agentes de viaje y muchos viajeros frecuentes.

Empaca a conciencia

Usualmente las cabinas en los cruceros son de espacio reducido. Apenas llegues, desempaca tu maleta y guárdala debajo de la cama. Lleva contigo ropa apropiada para los destinos que vayas a visitar, pero siempre contempla imprevistos. Lleva una chaqueta por si te da frío y hasta un impermeable por si te sorprende la lluvia.

Muchas líneas de cruceros tienen códigos de vestimenta y noches donde todos los pasajeros deben seguir un estilo formal o temático. Investiga si este es el caso de la nave que vas a tomar.

Haz tu tarea

Aunque los cruceros ofrecen tours de los destinos que visitan, siempre va a ser más económico que los organices por tu lado (a menos que tu crucero regale vouchers y quieras consumirlos en eso). Si de todas formas decides reservar a través del crucero, hazlo en línea tan pronto la compañía lo permita (por lo usual, alrededor de 45 días antes de la salida), ya que las más populares se venden rápido.

Si planificas por tu lado, lee todo lo que puedas de tu destino con tiempo, o corres el riesgo de llegar a puerto sin la más remota idea de qué hacer o dónde ir por las próximas ocho horas. Viajar es un lujo, ¡aprovéchalo a cabalidad!

Sé precavido y cuida tu salud

Aunque no sufras de mareo, si este es tu primer crucero, toma las precauciones pertinentes. Toma un antiemético antes de abordar o usa parches para mantener esta incomodidad a raya. Ten en cuenta que las cabinas donde menos se siente el movimiento del barco son aquellas situadas en el centro de la embarcación.

Si hay algo que es indiscutible es la cantidad y variedad de comida que se encuentra a bordo-gratis. Ten mesura para no engordar más de la cuenta y tampoco indigestarte. Emplea las escaleras, en vez del ascensor; visita el gimnasio de la embarcación, o camina y dale un par de vueltas a la cubierta para mantenerte en movimiento y no sucumbir al sedentarismo.

Por otro lado, presta cuidado a dónde comes cuando estés en puerto, y por tu salud y la de los otros pasajeros, siempre colócate gel antibacterial (disponible en el barco) antes de reabordar.

Recomendaciones para tu primer viaje en un crucero

Recomendaciones para tu primer viaje en un crucero

Lo que otros viajeros recomiendan

• Estudia el mapa del crucero apenas embarques y planifica bien las actividades que quieres hacer, ya que hay muchas opciones a la misma vez. • Lleva contigo una regleta multitoma para poder cargar todos tus artefactos electrónicos a la vez, porque por lo usual no hay más de dos tomacorrientes en cada cabina. • Empaca tus productos de belleza en envases miniatura (el espacio del tocador en el baño es muy reducido). • Usa zapatos flats para moverte por el barco, y en las ocasiones que requieras tacones, que sean de plataforma. • Empaca ropa de ejercicio y zapatillas para los días en alta mar. Ese es un buen momento para quemar las calorías del exceso de comida que se consume en un crucero. • Si eres de ir al salón de belleza, programa y saca tus citas con tiempo. Los cupos se llenan rápido los días que el barco está en alta mar. • Si tienes restricciones de comida o llevas una dieta especial, déjaselo saber de antemano al anfitrión en el restaurante del barco. • Si es la primera vez que viajas en crucero seguro vas a querer aprovechar todas las paradas, pero si hay una que no te llame tanto la atención, no tengas reparos en quedarte a bordo para aprovechar la piscina y otras amenidades del barco. • La idea de tomar vacaciones es desconectarte, pero si te resulta imposible hacerlo -y además necesitas compartir tus fotos en redes sociales- compra abordo un plan de wifi. • Si al desembarcar vas a necesitar transporte al aeropuerto u otro lugar, coordínalo de antemano si puedes, ya que se forma un gentío y puede ser engorroso conseguir taxi.