Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y una de las mejores fechas para hacerlo es la última semana de diciembre, y así tener unas minivacaciones inolvidables en Año Nuevo, que sin duda es una de las celebraciones más grandes del mundo. Pero podemos aceptar que esta fecha es bastante estresante y buscar el lugar perfecto para pasar estos días es bien difícil.

Sin embargo, si se planea con tiempo, las líneas aéreas ofrecen maravillosos precios para viajar en esta época del año, muchas de ellas a Europa, y quizás puedas pasar unos días por mucho menos de lo que costarían en otra temporada.

Por eso te queremos dar una lista de los destinos que vale la pena conozcas, si no este año, tal vez en algún otro que venga.

1. Río de Janeiro

La segunda fiesta más grande de la ciudad de Río – solo un poco detrás de Carnaval – es la víspera de Año Nuevo, o como dicen localmente ‘Reveillon’, que se realiza a lo largo de la playa de Copacabana. Es un evento gratuito y antes de la medianoche cerca de 3 millones de personas están en la playa maravillándose con el espectáculo de juegos artificiales.

Podrás ver gente de todo estrato social, locales como turistas, todos vestidos de blanco, que es la tradición por ser símbolo de paz y armonía, aunque se pueden añadir detalles de colores para reforzar los deseos: rojo (amor y pasión), amarillo (dinero y prosperidad), verde (salud), etc.

Los fuegos artificiales comienzan, naturalmente, a la medianoche, desde los barcos que están anclados en el puerto de Copacabana. Su duración es de unos 20 minutos, y son un gran espectáculo en sí.

 

2. Nueva York

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Pasar Año Nuevo en la Gran Manzana es una experiencia que todos quisieran experimentar al menos una vez. Y en verdad es uno de los eventos más grandes de la fecha. Las calles son una fiesta, las vitrinas, el ambiente, se respira Año Nuevo en todos los rincones. Eso sí, junta fuerzas para el frío, ya que en esta época del año usualmente nieva.

La opción turística y multitudinaria es ir a Times Square para presenciar el Countdown y Ball Drop. En los alrededores ponen pantallas gigantes, música y muchas luces; entre antes llegues, mejor vas a ver.

La mejor ubicación es en donde se cruzan Broadway y la séptima, pero ten en cuenta que tan pronto pase el boom y la multitud exclame ¡Happy New Year!, todo el mundo se va; termina muy rápido. Entonces pasan a fiestas, discos y eventos privados pagados previamente.

 

3. Londres

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

La capital inglesa es un lugar muy especial para pasar estas fiestas, ya que la ciudad se llena de luz con sus extraordinarios fuegos artificiales de Nochevieja. Los locales y diversos comercios se esmeran mucho para estas fechas y que todos se envuelvan en la misma atmósfera.

En Londres tienes muchas actividades para realizar, entre las que están reservar y asistir a una fiesta en los mejores clubes de la ciudad; para la familia y niños pasar la tarde y patinar en la pista de hielo más grande de la capital, diversos shows de muñecos y personajes, además de un desfile colorido por el 1 de enero.

Los fuegos de Nochevieja pueden ser vistos desde varios puntos icónicos de la ciudad, pero si quieres pasar una velada mucho más original, puedes pagar por un crucero por el río Támesis y dar un paseo mientras admiras la entrada del Año Nuevo desde el agua. Estos cruceros son temáticos o exclusivos. Por ejemplo, puedes elegir uno que sea para familias como otro que sea discoteca con barra abierta y que puede durar mucho más tiempo.

 

4. París

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Durante la Nochevieja parisina, desde los amantes de las fiestas nocturnas, las refinadas cenas y cotillones, hasta los que prefieren salir al parque con familia y amigos, tienen sus gustos completamente cubiertos.

En esta fecha la ciudad se viste de gala y encontrarás actividades para todo tipo de presupuesto y preferencia, ya que puedes encontrar cenas desde 300 euros el puesto, entradas a bares y discotecas a precios variados o ir gratis al espectáculo que ofrece el ayuntamiento para celebrar la cuenta regresiva en los Campos Elíseos con un show de fuegos artificiales y proyecciones sobre el Arco del Triunfo. Ahí más de 400 mil personas se reúnen para recibir el nuevo año.

Pero si quieres hacer algo para tener una noche de Año Nuevo inolvidable, recomendamos los cruceros especiales de Año Nuevo en el río Sena, ofrecidos por muchas compañías. Aprovecha los más lindos paisajes de París, y sobre todo la Torre Eiffel y sus luces, disfrutando de platos preparados delicadamente.

 

5. Hong Kong

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

No debemos confundirnos con el Año Nuevo chino en Hong Kong, que es la celebración más grande del año para ellos, con la víspera de Año Nuevo en Hong Kong el 31 de diciembre, también conocida como las celebraciones de la cuenta atrás.

Si estás planeando viajar y conocer esta ciudad para la temporada de Navidad y Año Nuevo, seguramente encontrarás muchos eventos divertidos, excelentes restaurantes y grandes actividades para celebrar.

De los mejores lugares para pasar la noche, al igual que su inspiración en Nueva York, Times Square es el punto focal para aquellos que quieren unirse a una multitud a medida que avanza el reloj.

Si no te gusta participar de eventos masivos y prefieres algo más tranquilo, puedes apreciar todo el espectáculo desde lejos en un crucero desde el Victoria Harbour, con comida y bebida todo incluido. Puedes admirar el horizonte de rascacielos más espectacular del mundo, para cerrar con broche de oro una noche inolvidable.

 

6. Sydney

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Seis destinos soñados para conocer en Año Nuevo

Esta es una de las primeras grandes ciudades del mundo en despedir el año por su posición en el globo. Millones de personas se concentran a las cercanías de Darling Harbour y la Opera House para presenciar un evento mundial lleno de color y un auténtico espectáculo de fuegos artificiales que es el show principal en cada ciudad del mundo.

Cada año se propone una temática que procura reflejar el espíritu de la ciudad. Todo se llena de música, luces y colores. Si pasas la Nochevieja en Sydney, dispones de un montón de miradores (muchos gratuitos, otros no) para ver los fuegos artificiales.

Lo más curioso es que para estas fechas la ciudad se encuentra en pleno verano, así que consigues miles de actividades para hacer por el buen clima que tiene, desde fiestas al aire libre, hasta shows aéreos.