La marca Vera Wang Bride, que forma parte de Pronovias Group, lanzó su colección para novias 2023 donde resaltan desde siluetas clásicas reelaboradas, hasta declaraciones más arriesgadas.
“Tengo que decir que con esta colección en particular hay una nueva sensación de libertad, que la hace un poco diferente de la anterior”, comenta Vera Wang en un comunicado. “Quería dar un paso adelante en cuanto al concepto, porque creo que el mundo actual es joven y vivimos un momento alegre, feliz y de celebración. Esta colección trata de eso. Se trata de la piel. Se trata de la diversión. Se trata de todo lo que creo que sienten los jóvenes en este momento”, añadió.
54 estilos para ese momento soñado en el altar, con el inimitable sello de Vera Wang, componen la colección. Faldas high-low y abombadas, limpios tops bandeau y vestidos de baile deconstruidos que se mezclan con detalles, como lazos con cinturones y peplums de encaje. Los corsés con paneles transparentes y los drapeados cruzados son modestos, pero también ponen un énfasis deliberado en el escote.
Las direcciones de estilo de la nueva colección de Vera Wang Bride 2023 incluyen siluetas experimentales para novias modernas con dos piezas con falda y crop-top, trajes de pantalón y vestidos sensuales.
Los tejidos innovadores, como los duchesse, mikado y tafetán; son más suaves y sedosos y se presentan con incrustaciones de cristales y perlas.
Los detalles de diseño, como los peplums de encaje, los corpiños cruzados y los mini lazos, crean una cierta sensación de modestia al tiempo que resaltan el escote.
Los accesorios hechos a mano también tienen un papel destacado en Vera Wang Bride 2023. Desde mangas campesinas desmontables y guantes de ópera hasta cuellos con volantes de estilo Isabelino, los nuevos complementos permiten a las novias transformar incluso los estilos más minimalistas. “Lo que he intentado hacer esta vez es crear accesorios que puedan personalizar tu vestido de novia cuando y como quieras”, aclara Wang.
Pronovias Group aplica a todas las marcas de su cartera una política de inclusividad. Todos los vestidos Vera Wang Bride 2023 están disponibles en un rango de tallas que va desde la 32 hasta la 64 (de 0 a 32).
“Las mujeres en este momento están reconsiderando lo que significa la novia”, dice Wang, refiriéndose a la popularidad actual hacia los looks poco ortodoxos y los vestidos de novia “secundarios” para la celebración de la boda. “Creo que hemos hecho todo lo posible para crear una amplia gama de looks con esta colección, que espero que atraiga a novias diferentes en todo el mundo”.