Las tendencias masculinas para la primavera-verano 2024 han sido presentadas y la que encontramos como ganadora, sin duda, son los pantalones cortos.

La reinvención de esta prenda básica ha llegado con un twist que la posiciona como pieza del momento, apareciendo en más de 10 colecciones durante las diversas semanas de la moda masculina, (Londres, Pitti Uomo, Milán y París) con diversos largos, estampados y texturas combinados con ropa urbana en el área casual y sastrería que los convierte en un nuevo staple de ropa de noche.

Esta tendencia la podemos encontrar en colecciones de marcas como JW Anderson, Valentino, Egonlab, Louis Gabriel Nouchi, Dior, Louis Vuitton, Bianca Saunders, Ami, Lazoschmidl entre otras y llegó para hacerse notar por los próximos meses.

2024, el año de los pantalones cortos según la moda

JW Anderson

2024, el año de los pantalones cortos según la moda

Ami.

Esta moda es fácil de integrar a tu estilo, sin embargo, no es para cualquiera ya que va dirigida al hombre libre, arriesgado y sin miedo que no teme al qué dirán ni mucho menos le importa los códigos desfasados de masculinidad que algunos proyectando su frágil ego intentan, sin éxito, seguir esparciendo.

Otras tendencias como lentejuelas, pantalones de talle alto, cuero, también han sido parte de la propuesta pero ninguna resaltó tanto como los shorts, que tomaron el centro de atención hacia el dominio global.

En definitiva con la era de los pantalones cortos en el horizonte y con el cálido clima panameño la tendencia cae como anillo al dedo permitiéndote estar a la moda sin sufrir los calores de nuestro paraíso tropical.

2024, el año de los pantalones cortos según la moda

Louis Vuitton

2024, el año de los pantalones cortos según la moda

Bianca Saunders