Durante el primer lunes de diciembre, en la icónica sala Royal Albert Hall de Londres se extendió la alfombra roja más importante de la moda británica y sus actores. La entrega anual de los British Fashion Awards recibió a celebridades, diseñadores, modelos y más, para celebrar lo innovador y único de los artistas de la indumentaria.
Los Fashion Awards se celebraron por primera vez en 1989. Ese año, la princesa Diana fue invitada de honor. Desde ahí se sentó un precedente respetado por los últimos 30 años, que convirtió a la gala en una noche donde los atuendos elevados y con carácter son el código a seguir.
Este año, los Fashion Awards, que además es una gala benéfica, premiaron a diseñadores como Valentino, quien a sus 91 años recibió el premio Outstanding Achievment, por su inigualable trayectoria. El diseñador, de cabello blanco, acudió a la ceremonia acompañada de una de sus musas: la actriz estadounidense Anne Hathaway, quien lució para la ocasión el famoso vestido espagueti de Valentino, creado hace 30 años por el artista quien, literalmente, se inspiró en fideos para confeccionarlo.
Otras de las celebridades supo deslumbrar durante su paso por la red carpet de los premios fue la abogada de derechos humanos, Amal Clooney, que parecía un atardecer con su vestido de lentejuelas de Versace. Lila Moss, hija de la modelo Kate Moss, replicó un atuendo de transparencias que su mamá usó hace 30 años.
Estas son algunas de las personalidades que acudieron a la gala benéfica de moda:
Anne Hathaway.
Gwendoline Christie
Amal Clooney
Gwyneth Paltrow
Adut Akech
Precious Lee
Pamela Anderson
Maisie Williams
Gillian Anderson
Stormzy
Sam Smith
Jordan Dunn
Kristen McMenamy
Poppy Delevingne
Lewis Hamilton
Alexa Chung
Lila Moss