Después de 37 años al frente de su marca, la diseñadora venezolana Carolina Herrera se retirará de su cargo como directora creativa. “No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola”, anunció en un comunicado.

Herrera, de 79 años, es una de las grandes figuras de la moda de Nueva York, junto a Oscar de la Renta y Diane von Fürstenberg. Este lunes 13 de enero, durante la Semana de la Moda neoyorquina, presentará su último desfile.

Al final de su pasarela, cederá su cargo al joven diseñador estadounidense Wes Gordon (31 años), que se integró a la marca hace casi un año como consultor. Este joven del sur de Estados Unidos creó su propia firma cuando dejó la prestigiosa escuela Central St. Martins en Londres en 2009, pero la abandonó el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

La diseñadora lanzó su marca en 1981. Asumió la dirección creativa de su casa en 2016 después de la salida del franco-americano Hervé Pierre. Desde ahora, tendrá el título de embajadora mundial de Carolina Herrera, lo que la llevará a viajar por todo el mundo.

Muchas celebridades han lucido sus diseños en diferentes eventos de alfombra roja, así como personalidades de la política y de la realeza como la reina Letizia de España.