La mujer panameña ha crecido con Steven’s. No solo en edad, sino en su gusto y estilo. Desde las pasarelas internacionales, verificando los cortes, siluetas, telas y colores de temporadas, se descifran las tendencias que aparecen en el departamento de ropa de dama de esta tienda, asegurándose así estar un paso adelante en la industria de la moda.
“Reconfirmamos esas tendencias en las diferentes ferias internacionales a las que asistimos”, revela a ELLAS Araih Davis, compradora para el departamento de ropa de dama de Steven’s. Señala que los gustos del público panameño son muy variados y así que la mercancía que llega a la tienda responde a las distintas necesidades de su clientela.
Liri Cheng, compradora de los departamentos de perfumería, cosméticos y ropa íntima de dama de Steven’s, también resalta el gusto variado de su público, desde la mujer que le encanta “estar linda de manera sencilla” a aquella que disfruta de los productos de belleza más novedosos. “Las preferencias del público panameño las conocemos por sus compras, comentarios y su fidelidad a través de nuestro programa Be You que nos da guía de los gustos del mercado”, precisa Liri.
Irene Núñez, Miss Mundo Panamá 2011, protagonizó esta sesión de fotos realizada en Guna Yala, en 2012.
Y tomando en cuenta la preferencia de su clientela, es la razón por la cual se encuentra “de todo un poco” en su área de accesorios, desde propuestas juveniles, modernas, casuales y clásicas.
Ana María Cedeño, compradora para la sección de accesorios y carteras de dama de Steven’s, reconoce que cada persona que acude a la tienda tiene su esencia y adapta la moda a su propio estilo. “Procuro traer para todo tipo de gustos, con un twist de moda actual y a un excelente precio manteniendo calidad”.
Es justo en el proceso de compra donde comienza la magia. “Hay tres puntos muy importantes que tomamos en cuenta al momento de realizar una compra: la tendencia, la calidad del producto y el costo. Esto junto a la necesidad que mantiene cada tienda de acuerdo a su clientela”, detalla Araih Davis, compradora de ropa de dama de Steven’s.
Para Liri Cheng, es relevante conocer los productos de tendencia, las marcas que buscan los clientes y contar con una variedad para todos los gustos.
“En el caso de ropa interior, buscamos ofrecer las mejores texturas, diseño y conceptos que van de la mano con el mercado internacional. Pensamos en todo tipo de mujer y sus necesidades”.
Campaña de Steven’s con las modelos Kathy Amores, Mafe Jaspe y Carolina Castillo, realizada en África, en 2019.
Cliente y compradora
Steven’s abrió su primera tienda hace 25 años. La diferencia entre la mujer de aquella época y la de ahora, según Araih, es que la actual acepta mucho más la moda.
“Antes la forma de vestir era muy tradicional y hoy, las mujeres adaptan mucho la moda a su estilo y forma de vestir. También han vivido momentos, como la pandemia, que ha hecho que el vestir se vuelva un poco más relajado y casual”.
Ana María responde a esta pregunta como cliente y compradora. “Soy fiel clienta de Steven’s desde hace 25 años, y la diferencia es que hemos evolucionado mucho con respecto a las tendencias a nivel mundial. Panamá hace 25 años todavía era muy clásico y básico, hoy en día estamos muy a la moda. A la mujer panameña nos encanta estar bien arregladas para toda ocasión”.
La mujer ahora también tiene más información, tanto de los productos que usa y sus ingredientes, así como de las tendencias que se mantienen y las que vienen.
Campaña con la expresentadora Carolina Castillo, tomada en Rusia, en 2017, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol.
La modelo Mafe Jaspe posando en ropa íntima en una sesión de fotos en Santorini (2017).
Ropa de damas
De acuerdo con Araih Davis, la evolución más grande que ha tenido Steven’s en su departamento de ropa de dama ha sido en la categoría Curvas, como le llaman al segmento de tallas grandes. Este tipo de clientas solía optar por piezas holgadas o grandes y esto ha cambiado. Ahora utilizan prendas ceñidas, cortas y modernas. “También se puede ver este cambio en la categoría Junior, dado que este segmento siempre evoluciona con la tendencia”.
Araih recalca que la moda es cíclica: las piezas icónicas siempre vuelven, lo que cambia es la forma en que se combinan.
“Como en el mundo de la moda siempre hay varias tendencias al mismo tiempo, el éxito de Steven’s se basa en tener un poco de cada una de ellas para ofrecerle variedad a nuestras clientas y así ellas puedan elegir”.
Perfumería y cosméticos
Entrar al área de perfumería en Steven’s de Multiplaza Mall, es como sentirse en pequeñas boutiques exclusivas.
“Hemos evolucionado mucho estos últimos años, buscando nuevas marcas basándonos en los gustos y necesidades de nuestros clientes”, precisa Liri Cheng, compradora de los departamentos de perfumería, cosméticos y ropa íntima de dama de Steven’s. Valora también a los socios comerciales que han permitido que la tienda desarrolle sus marcas internacionales con un enfoque de brindar “grandes experiencias a nuestra clientelas”,
En el área de ropa íntima de dama, Liri visita a aliados de la empresa en Colombia y Nueva York lo que permite ver de primera mano las tendencias en diseños y telas.
Promociones especiales en el departamento de cosméticos y fragancias de Steven’s.
Accesorios y carteras
Steven’s abrió su primer establecimiento en Los Pueblos en 1998. Su sección de accesorios y carteras también ha evolucionado con las preferencias de su clientela. “En Steven’s siempre hemos contado con accesorios increíbles a un precio asequible. Actualmente, a diferencia de hace unos años, contamos con marcas de renombre como Guess, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Aldo, Nine West entre otras, sin dejar de un lado otras marcas de precios más accesibles teniendo así un surtido extenso para todo tipo de gustos y presupuestos”.
En cuanto a accesorios, añade, tienen opciones con los mejores precios del mercado, brindando estilo, variedad y calidad.
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