La diseñadora Vera Wang acordó vender la propiedad intelectual de su marca de moda homónima a la firma estadounidense WHP Global, propietaria de empresas como Toys ‘R’ Us y líder en gestión de marcas.

“El enfoque progresista de WHP Global encaja perfectamente con mi visión de futuro”, anotó Wang en un comunicado divulgado este lunes por la compañía.

Todavía no se conocen los detalles financieros de la transacción, que está previsto se cierre en enero de 2025.

Wang, que además de unirse como accionista a WHP Global seguirá siendo fundadora y directora creativa de la marca, añadió que con la asociación podrá explorar “oportunidades” para expandirse a nuevas categorías y mercados, manteniéndose fiel “al legado de sofisticación atemporal y al estilo distintivo” de su compañía.

La diseñadora expresó este lunes en una entrevista con la revista Vogue que el objetivo principal del acuerdo es expandir su marca geográficamente, sobre todo en China, Oriente Medio y Latinoamérica.


Por su parte, el presidente y consejero delegado de WHP Global, Yehuda Shmidman, indicó que Vera Wang “es sinónimo de modernidad, arte y estilo impecable. Nos sentimos honrados de asociarnos con ella”.

De acuerdo con el comunicado, WHP Global ingresa anualmente más de 7.000 millones de dólares procedentes de ventas al por menor en los sectores de la moda y el deporte. La firma es propietaria, además, de otras marcas de moda como Rag & Bone o G-Star.

Mientras, la marca de Vera Wang, que comenzó su carrera en el mundo de la moda como editora de la revista Vogue y fue directora de diseño de Ralph Lauren, genera más de 700 millones de dólares al año en ventas al por menor en sectores como la ropa de mujer, los vestidos de novia o la joyería.

Wang, de 75 años, ha diseñado vestidos de novia para multitud de celebridades, entre ellas Ariana Grande, Beyoncé, Jennifer Lopez y Uma Thurman.