Latin American Fashion Summit es una organización latinoamericana que desde 2018, anualmente, realiza un festival que reúne al mundo de la moda latina.
Este es el primer año que lanzan Raíces by Latin American Fashion Summit, un foro donde acuden diseñadores para reunirse, conectar, compartir experiencias, enseñar sus creaciones, vender, comprar y entrar en el mundo del retail.
Este foro se lleva a cabo en Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana, por primera vez. Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de marzo. Estos días estarán llenos de aprendizajes mediante charlas, exposiciones, talleres, capacitaciones, espacios para conectar y conferencias por profesionales de la industria textil.
Unas de las marcas que estará representando a Panamá es House of Clío, que se dedica a diseñar y vender joyería. Las hermanas Leticia y Anastasia Liakopulos la fundaron en 2020. En sus piezas se ve reflejada la ascendencia griega de sus creadoras. Las joyas son hechas totalmente a mano por artesanos orfebres. Las hermanas diseñan los modelos. La aceptación del público ha sido muy satisfactoria. En el mes que lanzaron la primera colección a las dos primeras semanas estaba agotada.
House of Clío, que se dedica a diseñar y vender joyería, fue fundada por las hermanas Leticia y Anastasia Liakopulos en 2020.
A pesar de que la marca es joven en el mercado panameño ha logrado oportunidades como participar en este foro Raíces by Latin American Fashion Summit, en República Dominicana; Fashion Week Panamá y aparecer en un artículo de la revista Vogue México/Latinoamérica.
De Panamá también están participando otras marcas locales: Canela Concept, que diseña y produce bolsos de mano veraniegos inspirados en la naturaleza panameña, tejidos a mano; y Clemente Concept, una marca familiar que transforma pinturas exclusivas en diseños atemporales enfocada en protagonizar el pañuelo como una pieza indispensable, y también otras piezas de moda, arte y hogar.
Piezas de Canela Concept.
Otros diseñadores panameños en LAFS
A la primera edición de Raíces by LAFS (Latin American Fashion Summit), también viajaron los diseñadores Annie Chajin; Yamileth Campos, de Curu; Darleny Del Río de la marca Originaria Panama; Jurandir Coelho De Oliveira de la línea De Oliveira Design; Ana Amaya de la marca Franklin Panamá; Antonia Tsanos, creadora de Palo Santo; Matilde Vásquez y Gabriela Miró, representando a La Brise Label; Cardoze con su marca de Dayra Studio; Sophie Breebaart, del taller Helene Breebart; y Mireya Gómez De La Torre, representando a Taarach.
Así lo detalla una nota de prensa enviada por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (Propanamá). Dicha institución organizó un concurso nacional que, luego de una curaduría, se eligieron a estas marcas y diseñadores. La curaduría estuvo a cargo del mismo LAFS.
Raíces by LAFS cuenta con actividades de networking para profesionales de la industria de la moda; un pop-up o ventana emergente de diseño de autor latinoamericano para conectar a marcas con compradores internacionales; conferencias dictadas por expertos de la industria; y talleres presentados por reconocidos profesionales de la moda y activaciones de marcas de lujo.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.