Karl Lagerfeld: A Line of Beauty era el tema de la gala del Met que sirvió como inauguración de la exhibición del mismo nombre que busca resaltar el legado de más de 60 años del modisto alemán Karl Lagerfeld en la industria de la moda.
Para algunos famosos este homenaje significó vestirse parecido a Karl, otros reinterpretar sus diseños, hubo quienes usaron sus creaciones del pasado y un grupo en específico decidió, sin previa consulta, rendir honor a través de Choupette, la gata Birmano de Karl.
Ya fuese representándola en bolsos o siendo obvios al vestirse como un gato, estas fueron esas estrellas que se divirtieron expresando su estilo arriesgado y extravagante mientras se mantuvieron fieles a su visión durante la Met Gala, la noche más importante de la moda.
Janelle Monáe
Para su aparición en la alfombra roja, la actriz y cantante Janelle Monáe llevó un conjunto diseñado por Thom Browne a la medida compuesto de diversas capas, chaqueta, crinolina, bikini y, por supuesto, un bolso en forma de gato referenciando a Choupette.
Chloe Fineman
La comediante Chloe Fineman, quién fue una de las copresentadoras de la transmisión de la alfombra roja para revista Vogue, usó un vestido de la marca Wiederhoeft hecho especialmente para ella que complementó con un bolso diseño de Judith Leiber en forma de, sí, la gata de Karl Lagerfeld.
Los que decidieron ser el gato...
Doja Cat
En su nombre está escrito y la cantante decidió que el mejor maquillaje para resaltar su traje blanco con plumas (que simulaban el pelaje del gato), era un maquillaje prostético que la hicieron convertirse en un felino (en este caso, Choupette). Su vestido fue diseño de Oscar de la Renta por Fernando García y Laura Kim.
Lil Nas X
El rapero siempre sabe cómo causar polémica y enojar a los más conservadores. Lil Nas X llegó cubierto de pies a cabeza de pintura plateada, perlas y cristales más maquillaje prostético y bigotes en una versión alienígena de Choupette con la que dejó poco a la imaginación.
Jared Leto
El cantante y actor dejó a todos en shock con su llegada, pues sus primeros pasos en la alfombra los hizo vestido en una botarga de gato que lo hacía verse como una réplica gigante de Choupette, llevando el concepto a lo más extremo posible siendo básicamente la mascota de la noche.
Leto, más adelante, se quitó el disfraz y quedó en un conjunto negro diseñado por Gucci.
Choupette, a pesar de no haber ido a la gala, estuvo muy bien representado por estas celebridades que dijeron “más es mejor” y optaron por crear momentos que con un poco de humor rompieron el internet.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.