Fila, una de las marcas deportivas más queridas en las décadas de los 80 y 90, regresa con fuerza, uniéndose al grupo de marcas vintage como Reebok, Champion y Puma que han retornado como referentes a la moda actual. Para esto, la marca reinventó su imagen a través de sus icónicas piezas de vestir que trasladan la nostalgia de aquellos días a las generaciones milenial y Z, hambrientas por la moda retro.

Dominque Buitrago, gerente de mercadeo de la marca para América Latina y el Caribe, comentó que fue justamente eso, el consumidor actual, que tanto busca esa conexión con la moda del pasado, lo que los llevó a replantearse lo que Fila significaba y los motivó a crear la línea Herencia, misma que trae de regreso esas tendencias deportivas que diferenciaban a Fila, pero mezcladas con un toque urbano, uniendo así lo mejor de la casa de modas.

Este resurgimiento, contaba Buitrago, también viene de la mano de una estrategia de canal, que se basa en tener el producto correcto en el momento indicado, rangos de precios accesibles para los diferentes seguidores de la marca, siendo de las más buscadas entre jóvenes y adultos.

Con la nueva colección, Fila garantiza piezas clásicas reinventadas como las zapatillas Disruptor II Premium, las Mindblower, prendas de vestir que incluyen los colores representativos, rojo, blanco y azul y una nueva gama que aportan ese toque actual a las piezas.

Este renacimiento, los ha llevado a colaborar con grandes marcas de lujo, como Fendi, con quienes realizaron una colección cápsula durante 2018, misma que inspiró la tendencia de la logomanía, que más tarde se empezó a ver en colecciones de otras marcas.

La nueva colección de la línea Herencia está disponible en Panamá, en las tiendas Kicks, de Multiplaza y Albrook Mall, y en la tienda Lust, en Casco Antiguo.

El renacimiento de Fila (para los ‘millennials’ y la generación Z)

El renacimiento de Fila (para los ‘millennials’ y la generación Z)

El renacimiento de Fila (para los ‘millennials’ y la generación Z)

El renacimiento de Fila (para los ‘millennials’ y la generación Z)