Según declaraciones de la modelo australiana Shanina Shaik, quien ha caminado en varias ocasiones para el show de Victoria’s Secret, el espectáculo de lencería no sucederá este año.
Sus declaraciones, publicadas en el The Daily Telegraph de Australia, confirman lo que desde mayo pasado se venía especulando, cuando dieron a conocer que no se transmitiría el evento en televisión y que el mismo necesitaba ser replanteado.
El ‘show’ de Victoria’s Secret ha sido cancelado
El show más exclusivo del mundo había recibido críticas luego de las declaraciones de Ed Razek, jefe de marketing de la marca, cuando dijo a la revista Vogue, en una entrevista luego del show de 2018, que no contratarían modelos transexuales, porque el show es acerca de vender una fantasía.
También agregó que no contratarían modelos plus size debido a que habían intentado integrar las mismas en el 2000, pero “nadie estaba interesado y aún no lo están”.
El Victoria’s Secret Fashion Show de 2018 recibió solo un 3.3 millones de espectadores, cuando en años anteriores la cifra no bajaba de 10 millones. La marca también ha sufrido perdidas en cuanto a valorización, en el último año, ha bajado el 50% de su valor, lo que los llevó a cerrar 20 tiendas.