Una nueva lección de estilo en clave work mostró la reina Letizia de España en uno de sus compromisos públicos. Volcada en su apoyo a las causas sociales y a la infancia, la reina visitó recientemente el CEIP Cortes de Cádiz, un colegio público en Madrid.

El colegio, que forma parte del programa Think Equal, un proyecto pionero de educación socio-emocional para niños de tres a seis años.

Según reseña Europa Press, la reina llegó a la cita acompañada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, integrantes de Gomaespuma, la fundación que es el socio estratégico de este programa para su implementación en España tras haberse integrado ya en 19 países. Pero lo que más llamó la atención fue su atuendo, tanto por el color como por el estilo.

Se trata de un conjunto de dos piezas de Hugo Boss en rojo vibrante, un diseño que está en tendencia. El traje está compuesto por un blazer con grandes solapas y triple botonadura cruzada con botones en negro, y un pantalón de corte oversize planchado a raya, que combinó con un sencillo top de algodón negro con cuello redondo.

Para lucir esta vestimenta, usó unos mocasines tipo chunky con suela track y hebilla dorada de Martinelli. Optó por estos calzados para mayor comodidad y un look menos formal (para llevarlo a la oficina o a una reunión de trabajo, escoge calzados cerrados de punta con o sin tacón).

La reina ya había estrenado este traje durante la final de la Copa Mundial de fútbol femenino en Sidney en agosto de 2023, cuando viajó hasta Australia con su hija la infanta Sofía para animar a las chicas de ‘La Roja’. Un traje sastre muy especial que desde entonces ha lucido en ocasiones señaladas.