En pleno desfile en París Fashion Week, los diseñadores Sébastien Meyer and Arnaud Vaillant, de Coperni, crearon un impresionante vestido hecho en vivo con spray (aerosol).

Delante de los asistentes, y para el cierre del desfile de su colección Primavera Verano, rociaron el cuerpo de la modelo Bella Hadid con un producto que al contacto con la piel se convierte en tela. La modelo, que solo tenía puesta una tanga dental antes de que fuera rociada, caminó en la pasarela con el vestido confeccionado con aerosol.

De acuerdo con la revista Vogue, la técnica fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres. Se trata de un líquido que contiene fibras de algodón o sintéticas, “suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo”.

Durante seis meses, los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant han estado planeando este acto con Torres y su equipo. Aunque Meyer admitió que el traje no será rentable, siente que junto a Vaillant es su deber como diseñadores “probar cosas nuevas y mostrar un futuro posible”.

El acto es un homenaje al diseñador Alexander McQueen quien hace más de 20 años, en uno de sus desfiles, la modelo Shalom Harlow, vestida con un voluminoso traje blanco, fue rociada con pintura en aerosol por robots.


Mira el video del momento en que crean este vestido