Un vestido celeste, confeccionado completamente a mano por el equipo de la tienda panameña El Escaparate de Lolita y bordado en su totalidad por artesanas gunas, fue el que lució Sheynnis Palacios, Miss Universo, durante la final de Miss Universe Panamá el sábado 3 de agosto.
El traje es un homenaje a la bruma mágica de ambos océanos que abrazan las costas panameñas, según publicó la tienda en sus redes sociales. “Su tono profundo y envolvente, captura la esencia del misterio marino, donde el azul del mar se mezcla con los matices del cielo en el horizonte”, escribió la marca.
El concepto sereno y elegante sobre falda del vestido está inspirado en las suaves olas de las costas panameña, mientras que los detalles en los bordados reflejan el brillo del sol sobre la superficie del mar. “Con el caminar transmite el fresco susurro de la brisa marina y la tranquilidad infinita del océano. Es más que un traje; es una experiencia sensorial que te transporta a la serenidad y majestuosidad de los océanos panameños”, se lee en el post de El Escaparate de Lolita.
Fotografía del Instagram @elescaparatedelolita
El estilismo de Miss Universo estuvo a cargo de Rogelio González. El atuendo incluye detalles de hojas en cristales que rinden un homenaje al tembleque panameño.
Durante la gala final de Miss Universe Panamá, que se realizó el sábado 3 de agosto en el Amador Convention Center (antiguo Figali), Sheynnis Palacios participó de una presentación especial en el escenario principal, acompañada de un ballet folclórico panameño conformado también por un grupo de niños. La nicaragüense, incluso, bailó al ritmo de nuestra música típica moviendo sus manos como las empolleradas.
Fotografía del Instagram @elescaparatedelolita
Sheynnis estuvo en nuestro país durante ocho días y fue la encargada de coronar a Italy Mora, la nueva Miss Universe Panamá, quien participará en Miss Universo 2024, en México.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.