El asesor de imagen Roberto Bonner habla sobre los estilos de piezas más actuales que se pueden incorporar en los armarios de los panameños.
Camisas cuadradas
Ahora son de corte más cuadrado, tipo papá, como describe el estilista. Estas son más amplias u oversize y se reconocen por ser rectas -y no ovaladas- en su corte inferior. Pueden ser manga corta o larga y se llevan por fuera. “Es el hit de la temporada. Las sacaron marcas como Saint Laurent y Dior, y ya bajaron a las marcas más accesibles”, comenta Bonner.
Tom Holland y Orlando Bloom con camisas cuadradas y amplias durante una carrera de F1 en Mónaco.
Pantalones
Ya no se llevan tan ajustados o skinny. “No estamos diciendo que los dejen de usar”, aclara el estilista. “Esta tendencia surge porque la moda es una industria que crea la necesidad de renovar esas prendas que tenemos años usando”.
Adam Sandler en pantalones deportivos anchos.
El actor chino Liu Hao-ran en caquis de corte amplio durante el Festival de Cannes.
Trajes
También amplían sus cortes. Los blazers a cuatro botones frontales, en lugar de solo dos, con solapas más anchas, hombros con más estructura actualizan la silueta en los estilos más formales.
Orlando Bloom con traje de corte amplio en el Festival de Cine de Cannes.
Polo
Para los hombres en Panamá, más por clima, los pantalones caqui y los suéter polos son parte del uniforme. Úsalos en tonos nude o sorbete, como el naranja pastel para esta temporada.
Bonner sugiere ir a las tiendas de ropa de segunda mano para invertir en tus piezas. Este paso disminuye la huella contaminante de la moda y te asegurará encontrar ropa única.
El actor James Marsden y su suéter polo para acudir a una carrera de la F1 en Mónaco.
Logan Lerman con polo azul grisáceo.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.