Vestirse es parte del ritual diario de todas las mujeres. Pero por más que nos guste inspirarnos, renovar nuestro repertorio y esmerarnos en nuestra apariencia, con el paso del tiempo esta rutina se vuelve monótona. Alistarse en las mañanas se torna en una tarea en piloto automático, repitiendo una y otra vez las fórmulas que nos han funcionado hasta la fecha, puede ser que con alguna que otra variante.

El truco para armar un guardarropa profesional infalible es saber elegir en qué piezas invertir y en cuáles ahorrar. Para la mayoría de las mujeres el cielo no es límite y debemos mantenernos dentro de un presupuesto. Si tienes la opción, ¿qué prefieres? ¿Gastar $100 en un solo artículo imperecedero o comprar 10 de inferior calidad?

Dominar esta ecuación es el primer paso para garantizar un clóset del que sigan saliendo atuendos que proyecten profesionalismo, se vean vigentes y luzcan atinados.

En qué piezas invertir y en cuáles ahorrar

En qué piezas invertir y en cuáles ahorrar

La respuesta es una habilidad que inclusive blogueras famosas, con fondos ilimitados, han desarrollado: mezclar piezas de diferentes precios y marcas. Eso sí, siempre hay que respetar el código de vestuario en el campo laboral donde te desenvuelvas.

“Lo recomendable es invertir en básicos de calidad”, afirma la asesora de imagen Milena Morais. “La gente lo pone de segundo, pero es lo que crea el fondo de armario”.

En qué piezas invertir y en cuáles ahorrar

En qué piezas invertir y en cuáles ahorrar

Un buen traje sastre de dos piezas es un buen ejemplo. Es un clásico que puede seguir reinventándose a través de las temporadas, combinándolo con camisas de diferentes colores o accesorios de estilos variados. A la vez, el pantalón se puede utilizar con otros tops, sin el saco, y el saco se puede casar con una falda o un jean que ya tengamos en nuestro clóset.

Antes de comprar un artículo hay que revisar la confección, su proporción costo-calidad y que trabaje en armonía con aquellas piezas que son tendencia para decidir si la inversión vale la pena o no.

En cuanto a accesorios, “prefiero una buena cartera de marca, que te va a representar”, afirma Morais.

En qué piezas invertir y en cuáles ahorrar

En qué piezas invertir y en cuáles ahorrar

EN QUÉ NO GASTAR

Milena Morais, asesora de imagen, recomiendo medirse al comprar: 1. Últimos gritos o tendencias de temporada. Estos pasan muy rápido de moda. 2. Prendas en la talla incorrecta. Este error es más común de lo que se piensa, olvidando que la elegancia está en portar el fit correcto. 3. Ropa o accesorios mal acabados. Costuras, botones y hebillas deben estar bien elaborados. 4. Imitaciones. Es preferible comprar un elemento de buena calidad y con diseño interesante, a querer lo mismo, pero por menor precio. Al final se nota que no es un original.