La cantante y actriz Selena Gómez deslumbró en su paso por la alfombra roja de los premios Óscar, este domingo 2 de marzo en Los Ángeles.

La artista, quien forma parte del elenco del musical Emilia Pérez, nominada a Mejor Película, no solo fue una de las celebridades invitadas sino que también presentó dos de los premios de la noche.

Selena, de 32 años, acudió con un vestido brillante de escote pronunciado y hombros al descubierto, un diseño firmado por Ralph Lauren. Para la confección del traje se emplearon 16 mil gotas de vidrio y cristales cosidos a mano y dispuestos en un patrón de enrejado, según reseña una nota de EFE citando a la cadena CNN.

El vestido de 16 mil gotas de vidrio y cristales que lució Selena Gómez en los Óscar

En la elaboración del vestido trabajó un equipo de 12 artesanos italianos que pintaron el vidrio con aerógrafo para lograr un acabado rosado que brillaba con cada movimiento, explicó la cadena CNN.

Para acompañar su atuendo, Selena llevó una gargantilla de diamantes de gran tamaño.

La artista llegó a la gala acompañada de su prometido, el productor musical Benny Blanco.

La película Emilia Pérez, protagonizada por Selena Gómez, Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña, estaba nominada en 13 categorías en los Óscar, pero solo ganó en dos: Mejor Actriz de Reparto (Zoe Saldaña) y Mejor Canción Original (por El Mal).