Los invitados a la ceremonia de los premios Bafta en Londres, este domingo 18 de febrero, han recibido una carta donde se les insta vestir de negro en apoyo a Time’s Up, una iniciativa que nació en Hollywood para protestar contra el acoso sexual.

Quizás las invitadas cumplan con esta petición tal como lo hizo la mayoría que acudió a los premios Globos de Oro a principios de año. Pero en los premios Bafta hay una invitada muy especial y que robará toda la atención. Estos galardones son  otorgados por la Asociación Británica del Cine, cuyo presidente es el príncipe William, por lo que su esposa, Kate Middleton, acudirá a la gala. ¿Kate se vestirá de negro o será la única invitada que usará otro color?

Los miembros de la familia real británica no tienen permitido hacer manifestaciones políticas de ningún tipo, por lo que el look que usará la duquesa de Cambridge definirá si apoya o no el movimiento Time’s Up.

Si la duquesa, embarazada de siete meses, apareciera con un traje de otro color podría causar controversia por no mostrar su solidaridad con las víctimas del acoso sexual.

El año pasado Kate acudió a esta ceremonia con un vestido con estampado floral de Alexander McQueen.

Alguna actrices como Emma Watson ya han manifestado en redes sociales como Twitter su intención de ir negro.