La reina Leitiza y Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, se encontraron en la tarde del 19 de junio en la Casa Blanca. Washington D.C. marcó la última parada de la gira de los reyes españoles en el territorio norteamericano. Antes de llegar a la capital del país, habían estado en Nueva Orleans y Texas.
Para el encuentro especial la reina decidió usar un atuendo de un diseñador norteamericano, Michael Kors, uno de los favoritos de Trump. Esta es la primera vez que la española utiliza un vestido de la firma. Sin embargo, ese mismo traje ya había sido utilizado por la primera dama un año antes.
Letizia usa el vestido con el que Melania conoció a Lorena
Melania vistió una versión en azul claro de ese diseño durante su encuentro con el presidente panameño Juan Carlos Varela y su esposa, la primera dama Lorena Castillo de Varela.
A simple vista se ven un poco diferentes por la manera en la que doña Letizia decidió complementar el traje. Prefirió usar un cinturón metalizado y una cartera de mano de la marca española Magrit. Los zapatos, de un color similar a su vestido, también tenían el mismo sello.
Letizia usa el vestido con el que Melania conoció a Lorena
Por su parte, Melania usaba dos de sus diseñadores insignia: Valentino, para el vestido verde con estampados en color blanco, y Manolo Blahnik, creador de los zapatos que eligió para esta recepción.
Ambas parecían hacerle un guiño a las dos regiones a partir de sus elecciones de vestuario, Trump con su vestido midi de una firma europea y Letizia con uno de una firma neoyorquina.
Lo que sí es cierto es que cuando de un duelo de moda se trata entre ellas, es muy difícil escoger a una ganadora.
Letizia usa el vestido con el que Melania conoció a Lorena