La cantante Taylor Swift, quien ha vivido diferentes etapas en su carrera musical, ha regresado más fuerte que nunca a los escenarios con su esperada gira Eras, luego de cinco años de ausencia tras su última exitosa gira Reputation Tour en 2018.
Para esta nueva etapa, la artista ha escogido como tema central celebrar sus versiones del pasado y ha jugado con el concepto de revisitar y reinterpretar sus looks más icónicos mientras incorpora su lado más maduro de su yo actual.
Y es que la evolución de Swift ha ido de princesa del country a diva del pop y esto se ha reflejado claramente en su estilo tanto personal, como profesional haciendo que para su gira decidiera colaborar junto con su estilista Joseph Cassell Falconer y con casas de moda como Roberto Cavalli, Alberta Ferretti, Versace, Oscar de la Renta, Christian Louboutin, entre otras.
A continuación, algunos de los vestuarios que hasta la fecha ha lucido la multifacética estrella:
En Roberto Cavalli:
Bajo la dirección creativa de Fausto Puglisi, la casa de moda italiana ha creado hasta el momento cinco looks entre los que se encuentran un vestido de flecos dorados que representa la era de su álbum Speak Now, un vestido largo de flecos dorados y plateados que representa a Fearless, un enterizo negro con serpientes que representa a Reputation, y dos juegos de crop top y falda en verde y en magenta que representan 1989.
Todos estos vestuarios incluyen zapatos también creados por la marca.
De Alberta Ferretti y Etro:
Con Ferretti crearon una serie de vestidos con toques bohemios y románticos, uno en color uva y el otro en blanco.
Etro, por su parte, con la dirección de Marco de Vincenzo, le creó a la artista un vestido naranja con bordados dorados que complementa con botas de terciopelo marrón de Christian Louboutin.
Las creaciones enmarcan las eras de Folklore y Evermore, ambos álbumes lanzados durante la pandemia de 2020.
De Ashish:
Con un look 3 en 1 compuesto por un romper y abrigo en efecto ombré de lentejuelas en colores rojo y negro, más un t-shirt gráfico, Swift representa a su era Red. La marca Ashish fue la encargada de crear el vestuario.
De Versace:
Con una actitud más fuerte se muestra en escena con un outfit creado por Donatella Versace, el cual consiste de un bodysuit plateado con cristalería en tonos rosados, lilas y celestes y blazer largo en malla de cristales que acompaña con botas de Christian Louboutin.
El look representa a su álbum Lover.
De Zuhair Murad y Nicole & Felicia:
Para representar sus inicios con sus tres primeros álbumes de estudio Taylor Swift, Fearless y Speak Now, la también compositora lució como una princesa en vestidos tipo ballgowns de alta costura de Zuhair Murad, en color rosado y otro dorado hecho por Nicole & Felicia.
De Oscar de la Renta:
Para hacer referencia a su más reciente disco, titulado Midnights, Taylor ha usado dos creaciones de Oscar de la Renta hechas especialmente para ella por Laura Kim y Fernando García, directores creativos de la marca.
Los vestuarios, un bodysuit totalmente bordado en cristales color azul medianoche y un mini vestido de lentejuelas y abrigo de piel falsa en color lavanda (la referencia a su sencillo Lavander Haze) muestran el lado audaz de la artista. Complementa los vestuarios con calzado de Christian Louboutin.
De momento la gira se encuentra empezando en Estados Unidos y desde ya no podemos esperar a ver más del estilo que ofrecerá Taylor en las siguientes fechas tanto en aquel país como durante sus conciertos en otros continentes.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.