El encuentro entre la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer; y la reina Letizia de España alzó las miradas y expectativas del público al coincidir con sus estilos, este miércoles 3 de mayo.
En el Palacio Real de Madrid, los reyes Felipe VI y Letizia recibieron al presidente de Colombia, Gustavo Petro; y a su esposa, en la primera visita de Estado a España del mandatario.
Verónica llegó luciendo un vestido largo midi blanco, manga larga, con abertura en la espalda. Es un diseño creado con molas de la firma colombiana Alado, con el que ya había posado el año pasado. Complementó su outfit con sandalias de tacón triangular color nude, unos pequeños pendientes de perlas y un maquillaje neutro donde el rosa de sus labios denotaron vivacidad y frescura.
La periodista colombiana de moda, Beatriz Arango, en su cuenta de Instagram, detalló que las molas en el traje de Verónica Alcocer son “de la comunidad Tule Kuna de Urabá”.
Momento en que el rey Felipe VI y la reina Letizia de España recibieron al presidente de Colombia, Gustavo Petro; y a su esposa, Verónica Alcocer, en el Palacio Real de Madrid.
La periodista colombiana de moda, Beatriz Arango, en su cuenta de Instagram, detalló que las molas en el traje de Verónica Alcocer son "de la comunidad Tule Kuna de Urabá".
La reina Letizia, por su parte, eligió un vestido blanco sin mangas (también de largo midi), con encajes de flores, de la firma Sfera, que ya había lucido el año pasado en Cartagena. Lo combinó con unas sandalias de tacón en color beige y una cartera de flores de la firma italiana Furla.
Lució su cabello suelto y un maquillaje nude cálido que generó una apariencia sutil, llamando la atención en sus pendientes: unos aros pequeños de perlas.
La primera dama colombiana y la reina española vestidas con un traje en tonos similares y del mismo largo. Los calzados de punta son también de color similar.
La reina ya había lucido su atuendo el año pasado en Cartagena, mientras que Verónica, activista colombiana, ya había posado con esta vestimenta en un video de la firma Alado compartido en su cuenta de Twitter en 2022.
Letizia llevó una cartera de flores de la firma italiana Furla.
Durante el día, la primera dama colombiana, a diferencia de la reina, cambió de look.
Más temprano, cuando aterrizó en Madrid, lo hizo con un atuendo confeccionado por el diseñador colombiano Andrés Otalora elaborado en un crepe de lana 100%, “adornado con apliques artesanales hechos por Diana Chirimia y sus hermanas, Indígenas de la tribu Embera Katio originarias de la zona pacífica del Valle del Cauca”, reseña el periódico colombiano El Heraldo.
El primer atuendo que lució la primera dama de Colombia a su llegada a Madrid. Es un conjunto confeccionado por el diseñador colombiano Andrés Otalora elaborado en un crepe de lana 100%, adornado con apliques artesanales.
Luego, usó otra vestimenta: un pantalón con una especie de blusa en tono bronce que pudiera ser del mismo diseñador Otalora.
Mientras la reina Letizia mantuvo su misma vestimenta, la primera dama colombiana cambió su look: esta vez un pantalón con una especie de blusa en tono bronce que pudiera ser del mismo diseñador colombiano Andrés Otalora.
Cena de gala
La reina española y la primera dama colombiana se encontraron nuevamente en una cena de gala. Para esta ocasión, Letizia optó por un traje largo crepé rojo con un ligero volumen peplum en la cintura, manga corta y zapatos a juego. Usó una de las tiaras de la colección real. Se trata de la tiara floral de Mellerio, realizada en platino y diamantes, que data de 1867. Fue un regalo de boda a la reina Sofía de parte del Gobierno español de la época (Francisco Franco).
Verónica vistió una pieza azul klein del diseñador colombiano Virgilio Madinah (quien es de la ciudad de Sincelejo, como ella); el traje es de crepé con escote diamante y con mangas que lucían como una especie de capa.
La tiara de la reina Letizia es la tiara floral de Mellerio, realizada en platino y diamantes, y que data de 1867.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.