Una vez más la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, es puesta bajo el escrutinio público debido a las decisiones de estilo que toma para algunas de sus apariciones públicas.
Al abordar un avión en la base militar Andrews Air Force, en Maryland. Melania utilizó una chaqueta para la lluvia de la tienda Zara, con el siguiente mensaje escrito en la espalda: “I really don’t care, do u?” (“Realmente no me importa, ¿y a ti?”). El avión la llevaría a Texas para visitar un refugio de retención de menores inmigrantes, donde mantienen a niños separados de sus padres en la frontera de México con Estados Unidos. Cuando el avión aterrizó, la primera dama se había quitado la chaqueta.
En su defensa, su directora de comunicaciones y prensa, Stephanie Grishman tuiteó: “La visita de hoy a los niños en Texas afectó enormemente a @flotus (la cuenta de Twitter de la primera dama estadounidense). Si los medios gastaran su tiempo y energía en sus acciones y esfuerzos para ayudar a los niños, en lugar de especular y enfocarse en su vestuario, podríamos lograr mucho más en nombre de los niños”. El post culminaba con las etiquetas #SheCares (A ella le importa) y #ItsJustAJacket (Es solo una chaqueta).
Esta no es la primera vez que Melania causa revuelo por la elección de sus atuendos. En 2016, durante los últimos meses de la contienda electoral (antes de que su esposo fuera escogido presidente) utilizó una blusa Gucci llamada ‘The Pussy Bow’ un día después de que se hiciera publico un video de su marido en el que denigraba a las mujeres.
El año pasado, para visitar las áreas afectadas por el huracán Harvey, Melania usó tacones del diseñador Manolo Blahnik, llevándose toda la atención.
Melania Trump y el controversial mensaje de su chaqueta
Melania Trump y el controversial mensaje de su chaqueta